viernes, 8 de octubre de 2021

La nueva motocicleta eléctrica Tubular Pocket Rocket, ya a la venta

Share




















En 2018, la empresa alemana Sol Motors reveló sus planes de lanzar una nueva moto bautizada como Pocket Rocket. Ahora tenemos las características de producción completas, ya que la han puesto a la venta.

Aunque no se trata de una motocicleta al uso ni de una bicicleta eléctrica, la Pocket Rocket nos ha llamado la atención por su llamativo diseño minimalista, en el que el motor está integrado en la rueda trasera, y casi todo lo demás se esconde en el voluminoso tubular superior.

Se comercializa en dos versiones. El modelo básico ofrece una velocidad máxima de 45 km/h y una autonomía de hasta 80 km. El modelo S tiene una mayor velocidad máxima de 80 km/h, pero ofrece la misma autonomía por carga. su peso es de 55 kg.

Los dos modelos miden 1.720 mm de longitud, tienen una distancia al suelo de 150 mm y el asiento único sobre el tubo principal se sitúa en 820 mm.

El faro trasero se puede abatir para acceder a la batería extraíble de iones de litio de 2,5 kWh que se encuentra en el interior del tubo, y la recarga completa con un cargador estándar es de cinco horas, pero puede reducirse a dos horas con un cargador rápido.

La suspensión de la horquilla ofrece 60 mm de recorrido, mientras que el amortiguador trasero ajustable da 50 mm, ambos modelos montan ruedas de 16 pulgadas envueltas en neumáticos Heidenau, y la potencia de frenado viene de los frenos de disco hidráulicos delante y detrás.

El paquete de conectividad Tracker incluye seguimiento/localización, alarma antirrobo y una aplicación para smartphone, pero los conductores también pueden suscribirse a un paquete Connect con extras como información sobre el estado de la batería a distancia, mantenimiento remoto y configuración de contactos de emergencia.

La Pocket Rocket básica tiene un motor de buje de 3.000 W (5 kW de pico) para un par motor de 120 Nm. La versión Pocket Rocket S tiene un motor de buje de 4.000 W (6,5 kW de pico) para un par motor de 160 Nm.

Los pedidos anticipados ya están abiertos para Alemania, Bélgica, Dinamarca, Francia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Portugal, Suecia, España y Austria, y se estima que el envío comenzará en la primavera/verano de 2022. El precio de la Pocket Rocket es de 5.980 euros, mientras que la Pocket Rocket S cuesta 1.000 euros más.

Fuente:
https://ecoinventos.com/tubular-pocket-rocket/


0 comentarios:

Publicar un comentario