lunes, 4 de octubre de 2021

City Transformer, el microcoche que cambia de forma para adaptarse a cualquier aparcamiento

Share














Todos los que han dado alguna vez vueltas en un aparcamiento abarrotado o en el centro de la ciudad han pensado al menos una vez: ¿No sería estupendo que mi coche se redujera para poder pasar entre dos coches aparcados? Por fin se puede, al menos si tu coche es el nuevo City Transformer.

Este minúsculo tándem eléctrico de 2,5 m se apoya en un chasis retráctil que empuja las ruedas hacia fuera para mejorar la estabilidad de la conducción a velocidad y las mete hacia dentro para maniobrar o aparcar en espacios reducidos, ocupando sólo una fracción de una plaza de aparcamiento estándar.

Con su barra de luces delantera de ancho completo y su cabina angular, el City Transformer no es exactamente un imitador del Renault Twizy, pero es difícil mirar a cualquier cuadriciclo urbano ultradelgado sin pensar en el Twizy. Y con 250 cm de largo por 140 cm de ancho, el City Transformer se acerca a las dimensiones del Twizy, de 234 x 124 cm.

Sin embargo, a diferencia del Twizy, el City Transformer puede meter las tripas y adelgazar lo suficiente como para circular por las calles del casco antiguo con anchura de callejón y meterse en espacios de aparcamiento demasiado pequeños para otros vehículos.

El chasis de anchura ajustable iguala las ruedas con la carrocería para conseguir una anchura total de neumáticos de 100 cm. Este ajuste puede realizarse con el coche en movimiento, lo que permite a los conductores cambiar sobre la marcha entre una maniobrabilidad similar a la de un vehículo de dos ruedas y una estabilidad de cuatro.

El City Transformer no hace que el Twizy parezca exactamente hinchado, pero esos 24 cm podrían resultar bastante importantes cuando se trata de meter con calzador un vehículo en el minúsculo espacio que dejan dos SUV mal aparcados.

Un aparente fallo de diseño del City Transformer es que los retrovisores laterales, aunque pequeños, parecen sobresalir un poco más que la anchura mínima de 100 cm. Esperamos que, al menos, se plieguen para evitar cualquier incidente cuando se aproveche al máximo la forma ultrafina del Transformer.

El equipo del City Transformer considera que un vehículo diminuto que cambia de forma es un paso importante para acabar con los atascos cada vez mayores en las grandes metrópolis de todo el mundo.

Estima que los conductores del Transformer lo tendrán 10 veces más fácil a la hora de encontrar aparcamiento en una calle abarrotada y subraya que los coches de tamaño tradicional con grandes trenes motrices son excesivos para los habitantes de las ciudades, que pasan la mayor parte de su vida en aparcamientos, que conducen a menudo con uno o más asientos desocupados y que cargan con una potencia que simplemente no necesitan cuando circulan a una media de 17 km/h por las calles de la ciudad.

A diferencia de una gran berlina o un crossover, el City Transformer tiene un humilde tren motriz eléctrico de 20 CV compuesto por un único motor de 10 CV en cada rueda trasera. Estos motores proporcionan una velocidad máxima de 90 km/h con las ruedas desplegadas o de 40 km/h con ellas replegadas.

City Transformer calcula una autonomía de entre 120 y 180 km y dice que la batería puede cargarse rápidamente hasta el 80% en 30 minutos.

El coche tiene un diámetro de giro de 8,5 m y cuenta con frenos de disco delanteros y traseros para detenerse. Incluye antibloqueo de frenos y estabilidad electrónica.

El City Transformer, de 158 cm de altura, tiene una cabina cerrada con dos puertas de ala. En su interior, con aire acondicionado, caben dos adultos en tándem, y el City Transformer también prevé una versión para un conductor adulto y dos niños. El diseño incluye uno o más airbags.

Tras desarrollar su primer prototipo en 2019, City Transformer presentó su coche listo para la producción en la feria de la movilidad IAA de Múnich. Planea comenzar la producción en serie pequeña para los clientes de flotas en 2022 después de obtener su vehículo aprobado para el uso de la carretera bajo la clasificación L7e de la UE.

A partir de ahí, tiene previsto aumentar la producción mediante asociaciones de fabricación y entregar los primeros coches a los clientes en 2024. Los pedidos anticipados ya están disponibles para conseguir un precio especial de 12.500 euros con 150 euros de adelanto, lo que supone un descuento sobre el precio de venta al público previsto de 16.000 euros.

Fuente:
https://ecoinventos.com/city-transformer/


0 comentarios:

Publicar un comentario