martes, 21 de septiembre de 2021

El primer avión eVTOL compacto y sin alas del mundo es casi una realidad

Share















Urban Aeronautics, la empresa aeroespacial con sede en Israel que está detrás del primer vehículo eléctrico compacto de despegue y aterrizaje (eVTOL) sin alas, está cada vez más cerca de hacer realidad su innovador concepto.

La empresa ha anunciado que esta semana ha recaudado los primeros 10 millones de dólares de una ronda de financiación de 100 millones para el CityHawk, procedentes de inversores privados de Estados Unidos, Brasil e Israel.

Según la empresa, el CityHawk, del tamaño de un coche y con seis plazas, tiene más en común con los pájaros que con casi cualquier otro prototipo de eVTOL existente.

Con un exterior sin alas y un sistema patentado de rotor Fancraft totalmente cerrado, el CityHawk está diseñado principalmente para vuelos comerciales y servicios médicos de emergencia. Se alimentará de hidrógeno, la tecnología más sostenible que se está desarrollando en la actualidad. Esto significa que debe ser capaz de realizar múltiples viajes dentro de una ciudad al día con cero emisiones y un ruido mínimo.

La innovadora tecnología de Fancraft se basa en rotores dobles cerrados y canalizados con un paso variable para el control del empuje, que permiten una estabilidad sin concesiones incluso con vientos fuertes y turbulencias durante el despegue, el vuelo estacionario y el aterrizaje. La estructura cerrada también da lugar a un ruido mínimo, tanto en el interior de la cabina como en el exterior.

El compacto eVTOL también incorpora sistemas autónomos capaces de detectar y evitar el tráfico que se aproxima, las líneas eléctricas y otras estructuras a lo largo de la ruta. Además, las capacidades de detección meteorológica multiespectral y antihielo permiten al VTOL volar con seguridad por la noche, con mal tiempo y en condiciones de visibilidad limitada.

Además, su diseño compacto hace posible que el CityHawk aterrice en el tejado de tu bloque para ahorrar una hora de vuelo sobre el tráfico, especialmente en caso de emergencia. En el interior, el CityHawk tiene todas las ventajas de un coche de lujo, con asientos cómodos, Wi-Fi y pantallas táctiles, además de una vista de la ciudad desde arriba.

La compañía ha anunciado recientemente su asociación con la empresa californiana Hypoint para adaptar la tecnología de las pilas de combustible de hidrógeno a la aviación. La versión rediseñada de su avión CityHawk eVTOL, propulsado por hidrógeno, sustituye su actual motor turboeje Safran Arriel por un sistema de propulsión basado en las vanguardistas pilas de combustible de hidrógeno de HyPoint.

Los primeros vuelos de prueba se llevaron a cabo con éxito a principios de julio, mostrando las capacidades del CityHawk para un despegue y aterrizaje verticales suaves y un vuelo de corta distancia en condiciones de viento.

Fuente:
https://ecoinventos.com/primer-evtol-compacto-y-sin-alas-del-mundo/


0 comentarios:

Publicar un comentario