martes, 21 de septiembre de 2021

La pintura más blanca del mundo podría reducir la necesidad de aire acondicionado

Share













Las casas blancas suelen ser aburridas, pero pueden ayudar a ahorrar mucho dinero en la factura del aire acondicionado y, en última instancia, a ayudar a luchar contra el cambio climático.

Investigadores de la Universidad de Purdue han desarrollado la pintura más blanca del mundo, que ha obtenido un Récord Mundial Guinness. Según los investigadores, recubrir tu casa con la pintura más blanca del mundo puede reducir drásticamente o incluso eliminar la necesidad de aire acondicionado.

La idea era crear una pintura que reflejara la luz solar lejos de un edificio; sin embargo, hacer que esta pintura fuera realmente reflectante también la hacía realmente blanca. La fórmula que creó el laboratorio del profesor Xiulin Ruan refleja el 98,1% de la radiación solar, al tiempo que emite calor infrarrojo. Como la pintura absorbe menos calor del sol del que emite, una superficie recubierta con esta pintura se enfría por debajo de la temperatura ambiente sin consumir energía.

Actualmente, la pintura blanca comercial está diseñada para rechazar el calor, refleja sólo el 80-90% de la luz solar y no puede hacer que las superficies sean más frías que su entorno.

Para que esta pintura fuera realmente reflectante, también era necesario que fuera realmente blanca. Para ello, los investigadores usaron una concentración muy alta de un compuesto químico llamado sulfato de bario con diferentes tamaños de partícula. La longitud de onda de la luz solar que dispersa cada partícula depende de su tamaño, por lo que una gama más amplia de tamaños de partículas permite a la pintura dispersar más del espectro de luz del sol.

Afirmaron que cubrir un tejado de unos 305 metros cuadrados con la pintura más blanca permitiría una potencia de refrigeración equivalente a 10kW que sería más potente que los aires acondicionados centrales utilizados por la mayoría de las casas.

Ahora, los investigadores planean sacar al mercado esta pintura ultrablanca. Ya se han asociado con una empresa para producir y vender a escala comercial la pintura y ya han presentado las patentes.

Fuente:
https://ecoinventos.com/pintura-mas-blanca-del-mundo-para-reducir-aire-acondicionado/


0 comentarios:

Publicar un comentario