lunes, 16 de agosto de 2021

Sybil, el robot solar inteligente y autónomo que desbroza, planta y cuida tu jardín

Share












La jardinería es una actividad buena tanto para la mente como para el cuerpo, puede ser disfrutada por personas de todas las edades. Pero la mayoría de la gente no encuentra tiempo suficiente para cuidar su huerto o jardín, debido a su ajetreado estilo de vida. Ahí es donde entra en juego un nuevo robot de jardín inteligente.

Diseñado por Sterling Robotics, con sede en California, Sybil es un dispositivo pequeño pero muy capaz con capacidades de aprendizaje automático.

Diseñado para desherbar, plantar semillas y cuidar el jardín de forma automática, este robot único utiliza una red neuronal combinada con la visión real para ayudar a trazar el mapa del jardín, permitiendo a Sybil atenderlo las 24 horas del día.

Sybil viene equipado con LiDAR y dos cámaras montadas en la parte delantera, que le ayudan a crear de forma autónoma mapas internos de su jardín, identificar cualquier obstáculo potencial, como grandes rocas o residuos de mascotas, y evitarlos.

Por defecto, si no se detectan plantas en la zona del jardín después de crear los mapas, Sybil comenzará a plantar semillas por sí mismo. Entonces, todo lo que tienes que hacer es colocar las semillas en un depósito especial del robot y llevarlo a tu jardín. El robot hará el resto sin intervención humana.

El robot de jardín inteligente es capaz de distinguir entre las molestas malas hierbas y los cultivos que haya cultivado en el jardín gracias al aprendizaje automático y a una red neuronal entrenada con más de 140.000 muestras. Ignorará cualquier planta que deba estar allí y pasará por encima de la hierba detectada, cortando la planta invasora. A continuación, el brazo de corte se retrae para evitar que se enrede o quede atrapado en cualquier planta o parte de su jardín.

Con el tiempo, Sybil aprende qué puntos del jardín necesitan más atención que otros, maximizando aún más el uso de la batería. La máquina funciona con energía solar, por lo que puede dejarse en el exterior las 24 horas del día, y también es resistente al agua.

Sybil es actualmente objeto de una campaña en Kickstarter. Una promesa de al menos 297 dólares te permitirá conseguir una cuando llegue a producción. Se espera que el envío a todo el mundo tenga lugar en algún momento alrededor de diciembre de 2021.

Fuente:
https://ecoinventos.com/sybil/


0 comentarios:

Publicar un comentario