lunes, 16 de agosto de 2021

Gradient calienta y enfría cualquier espacio con una ventana de forma más eficiente

Share









A medida que la Tierra sigue calentándose, los diseños pasivos de ventilación y calefacción natural ya no son suficientes en muchas zonas. Para escapar de las temperaturas extremas, el aire acondicionado y la calefacción eficaces se están convirtiendo en un elemento cada vez más esencial del diseño de las viviendas. Sin embargo, esto tiene un coste para el medio ambiente en forma de elevado consumo de energía. Una empresa llamada Gradient se ha propuesto cambiar esta situación con una unidad de ventana eficiente, innovadora y respetuosa con el clima.

Las bombas de calor centralizadas son cada vez más populares gracias a su tecnología de bajo consumo. Pero esos sistemas centralizados son caros para muchos. Gradient resuelve ambos problemas con una unidad de ventana asequible y compacta que puede sustituir a cualquier unidad de ventana voluminosa y ruidosa.

Otra característica única del diseño es la forma en que desciende por debajo de la superficie de la ventana para no bloquear la vista, eliminando la monstruosidad de la mayoría de las unidades de ventana. Además, es fácil de instalar, ya que se tarda unos 15 minutos con un mínimo de herramientas.

La innovación introduce una forma asequible de enfriar espacios, pero también produce calor. Esto significa que puede calentar y enfriar cualquier espacio con una ventana.

Aunque la empresa dice que no ha recibido una clasificación oficial de eficiencia, afirma que Gradient utiliza un 30% menos de energía que una unidad de ventana de aire acondicionado estándar.

Cuando se utiliza como fuente principal de control de la temperatura, Gradient ofrece una reducción de carbono estimada en un 75%, dependiendo de la intensidad de carbono de la electricidad de una zona.

A medida que las redes se orientan hacia las energías renovables, Gradient espera conseguir una reducción del 100% de las emisiones de carbono.

El refrigerante del interior de las unidades de aire acondicionado es otra de las preocupaciones medioambientales, y mientras Gradient trabaja para lanzarse al mercado desde su sede inicial en San Francisco, ya está mirando hacia el futuro: “Actualmente utilizamos R32, pero nuestro objetivo es pasar a refrigerantes aún más respetuosos con el clima en un futuro próximo. Los refrigerantes naturales crean productos más eficientes y respetuosos con el clima; creemos que son el futuro de la industria. Estamos trabajando con las normas reguladoras y del sector para conseguir su plena aprobación en Estados Unidos. Ya se utilizan en muchas aplicaciones en todo el mundo“.

La empresa tiene previsto iniciar la producción comercial en 2022.

Fuente:

https://ecoinventos.com/gradient/

0 comentarios:

Publicar un comentario