viernes, 13 de agosto de 2021

Berlín obligará a instalar placas solares en los tejados de los edificios nuevos, con importantes multas

Share














Berlín obligará a equipar todos los edificios nuevos con sistemas fotovoltaicos en el tejado a partir de 2023.

La Cámara de Representantes de Berlín aprobó la Ley Solar de Berlín.

La ley establece que, a partir de 2023, deberán instalarse sistemas fotovoltaicos en los tejados de los edificios nuevos y en los que se realicen reformas importantes.

En el caso de los edificios con una superficie útil de más de 50 metros cuadrados, al menos el 30% de la superficie del tejado deberá destinarse a la instalación de sistemas fotovoltaicos.

Aparte del requisito de la superficie de la azotea, también hay requisitos mínimos de generación.

En el caso de los edificios residenciales, los de 2 apartamentos deben alcanzar los 2kW, los de 3-5 apartamentos deben alcanzar los 3kW y los de 6-10 apartamentos deben alcanzar los 6kW.

El Investitionsbank Berlin, un banco de desarrollo gestionado por el gobierno de Berlín, concederá préstamos y subvenciones a los propietarios de edificios para ayudarles a pagar los costes de la instalación de sistemas fotovoltaicos.

Una vez que la ley entre en vigor en enero de 2023, los propietarios de edificios que no cumplan con sus disposiciones serán multados severamente.

Los importes de las multas para casas de 1 o 2 familias, casas multifamiliares y edificios no residenciales son de 5.000, 25.000 y 50.000 euros respectivamente.

El gobierno alemán ha elevado y adelantado recientemente sus objetivos en materia de energías renovables tras ser criticado por no hacer lo suficiente para cumplir sus obligaciones internacionales relacionadas con la lucha contra el cambio climático.

En cuanto al gobierno de Berlín, actualmente pretende que el 25% del suministro eléctrico de Berlín proceda de la generación fotovoltaica para 2050.

Fuente:
https://ecoinventos.com/berlin-obligara-instalar-edificios-nuevos-sistemas-fotovoltaicos/


0 comentarios:

Publicar un comentario