viernes, 9 de julio de 2021

Trina Solar marca un nuevo récord mundial de eficiencia con el módulo Vertex de última generación

Share










































El gigante chino de la energía fotovoltaica, Trina Solar, afirma que ha alcanzado un nuevo récord de eficiencia en sus módulos solares, con un 23,03%, gracias a su módulo Vertex de alta potencia, con una capacidad de hasta 670W.

El nuevo récord, que ha sido confirmado de forma independiente por TÜV Rheinland y TÜV Nord, fue anunciado por el Laboratorio Estatal Clave de Ciencia y Tecnología Fotovoltaica (SKL) de Trina, con sede en Singapur.

Trina afirma que el récord de eficiencia del módulo se había logrado con el módulo de silicio monocristalino de alta eficiencia Vertex, propiedad de la empresa, basado en 66 piezas de células PERC de alta eficiencia de 210 mm x 210 mm.

Según el comunicado, los investigadores de SKL han impulsado la eficiencia del módulo hasta el nivel récord con una nueva tecnología de barras múltiples (MBB) para mejorar el sombreado óptico y una nueva tecnología de soldadura híbrida para minimizar el espacio entre las células.

Trina Solar lanzó su nueva generación de módulos Vertex en marzo, presentando entonces un panel de 670 W con una eficiencia de hasta el 21,6%.

El Dr. Yifeng Chen, director del centro de I+D de células y módulos de alta eficiencia de Trina Solar, dijo que, hasta donde sabe el equipo de SKL, era el primer módulo comercial de tipo p de gran superficie con una eficiencia de apertura superior al 23%.

Como informó One Step en marzo, el Vertex impulsó la producción de los paneles solares a un nuevo nivel, superando apenas el módulo de 665 W presentado por Canadian Solar en octubre de 2020, como parte de los módulos HiKu de la Serie 7 de alta potencia y eficiencia de esa empresa.

Trina dijo en ese momento que la nueva serie de módulos era particularmente adecuada para aplicaciones a gran escala, con la capacidad de lograr un aumento de potencia total de hasta 18.760W por cadena, o el 34%, en comparación con los módulos de más de 500 W.

Fuente:
https://ecoinventos.com/trina-solar-marca-nuevo-record-mundial-eficiencia-vertex/


0 comentarios:

Publicar un comentario