miércoles, 23 de junio de 2021

Nuevo material con papel reciclado que puede mantener frescos los edificios sin necesidad de aire acondicionado

Share









Un profesor de la Universidad de Northeastern ha diseñado un “papel refrigerante” para controlar de forma sostenible la temperatura interior. El papel refleja el calor de los tejados e incluso absorbe el calor de casas y edificios.

Un profesor de Boston ha creado un invento que refleja el calor de los tejados e incluso absorbe el calor su calor, y lo mejor es que es 100% reciclable.

Yi Zheng, profesor asociado de ingeniería mecánica e industrial de la Universidad de Northeastern, creó el “cooling-paper” para que un edificio o una casa puedan mantenerse frescos por sí mismos, sin necesidad de electricidad.

El papel puede enfriar la temperatura de una habitación hasta 12ºC, una alternativa a los aires acondicionados que requieren mucha electricidad.

Sólo en Estados Unidos, donde tres cuartas partes de los hogares tienen aire acondicionado, estos aparatos liberan al aire unos 117 millones de toneladas de dióxido de carbono al año. Los aparatos de aire acondicionado también consumen alrededor del 6% de toda la electricidad producida en Estados Unidos, y enfriar una casa cuesta unos 29.000 millones de dólares al año a los propietarios.

El invento de Zheng funciona gracias a la “microestructura porosa de las fibras naturales” del papel refrigerante, que absorbe el calor y lo reemite fuera del edificio. El papel refrigerante en sí está hecho de papel común.

El material de color claro forma parte de los estudios de Zheng sobre nanomateriales. Su idea surgió tras ver un cubo lleno de papel de imprenta.

Zheng y su equipo usaron una batidora de cocina normal para convertir el papel en pulpa y lo mezclaron con el material que compone el teflón.

El producto puede recubrir edificios y casas, reflejando los rayos solares fuera del interior e incluso absorbiendo el calor interior. Incluso cuando el papel se recicla, sigue funcionando tan bien como el original.

Por sus esfuerzos, la revista de la Sociedad Química Americana Applied Materials & Interfaces publicó su invento, y Zheng ganó una beca de la Fundación Nacional de Ciencias CAREER por su investigación.

Fuente:
https://ecoinventos.com/cooling-paper/


0 comentarios:

Publicar un comentario