viernes, 25 de junio de 2021

Empresas noruegas desarrollan el primer buque granelero cero emisiones del mundo con hidrógeno verde

Share


Las empresas noruegas de Fuel Cells suministran hidrógeno verde al primer buque de carga impulsado por hidrógeno del mundo.

Statkraft y Skagerak Energi han sido elegidos como proveedores de hidrógeno verde para el buque de cero emisiones proyectado por HeidelbergCement y Felleskjøpet.

El diseño ganador implica el intercambio de contenedores con hidrógeno comprimido. La solución es flexible y puede usarse tanto para el transporte como para otros fines.

A través del Programa de Transporte Marítimo Verde, HeidelbergCement y Felleskjøpet anunciaron una licitación para el suministro de hidrógeno verde para un buque a granel con cero emisiones.

El buque transportará grano desde el este de Noruega hasta el oeste del país y roca/grava a la vuelta y funcionará con hidrógeno verde sin emisiones en combinación con velas de rotor.

A principios de esta primavera, las partes eligieron a Egil Ulvan Rederi AS como compañía naviera y ahora han adjudicado a Statkraft y Skagerak Energi el contrato para el suministro de hidrógeno verde en competencia con más de diez proveedores.

El Gobierno noruego ha presentado recientemente su hoja de ruta para el hidrógeno. La hoja de ruta incluye ambiciones concretas para establecer cinco centros de hidrógeno dentro del transporte marítimo que también se adaptan para abastecer el transporte terrestre. El establecimiento de la producción de hidrógeno para esta ruta de transporte en la zona de Oslofjord puede constituir la base de dicho centro.

Statkraft y Skagerak Energi seguirán trabajando ahora junto con el Programa de Transporte Marítimo Verde /DNV, HeidelbergCement, Felleskjøpet y la compañía naviera Ulvan/Norwegian Ship Design para detallar el concepto y elegir la ubicación de la instalación. El plan es estar listo para una decisión de inversión en el verano de 2022 con el fin de comenzar las entregas a finales de 2023.

Fuente:
https://ecoinventos.com/primer-buque-granelero-cero-emisiones-del-mundo/


0 comentarios:

Publicar un comentario