lunes, 14 de junio de 2021

El sur de Australia instalará gratuitamente baterías Tesla Powerwall en las viviendas sin energía solar

Share


El gobierno liberal de Australia Meridional dice que su plan es “pionero en el mundo” ya que se instalarán unidades de almacenamiento de baterías Tesla Powerwall de forma gratuita en viviendas públicas que no dispongan de energía solar en el tejado.

Las baterías Tesla forman parte de la fase 3 de la Central Eléctrica Virtual de Australia Meridional, que se está ampliando a más de 4.100 hogares. Sin embargo, casi todos estos hogares cuentan con energía solar en el tejado, pero el gobierno ha decidido ahora probar la instalación de baterías en 20 viviendas públicas sin energía solar.

Van Holst Pellekaan dijo que el 29% de todas las baterías domésticas instaladas en Australia el año pasado se instalaron en Australia Meridional, gracias a los diversos programas del Gobierno de Marshall, que ha exigido a los proveedores que establezcan plantas de fabricación o montaje en el estado.

Espera que su estado alcance pronto más de 20.000 baterías domésticas, lo que supondrá más almacenamiento que la mayor batería del estado -y del país-, la Hornsdale Power Reserve, también conocida como la gran batería de Tesla.

La idea de las centrales eléctricas virtuales es ayudar a absorber el exceso de oferta de energía solar en los tejados, que amenaza con saturar la red y llevar la “demanda mínima” a cero, o incluso por debajo, y suministrar energía y servicios del sistema cuando sea necesario.

Desde ese punto de vista, no importa si el hogar con batería tiene o no energía solar en el tejado, siempre que se almacene electricidad, actuando como “esponja solar” durante el día. Al final del día, las baterías pueden descargarse, lo que ayuda a reducir los picos nocturnos.

La tercera fase de la VPP de Australia Meridional está financiada por el Gobierno de Marshall (10 millones de dólares), la Agencia Australiana de Energías Renovables (8 millones de dólares), Tesla (18 millones de dólares) y con un préstamo de 30 millones de dólares de la Clean Energy Finance Corporation.

El Gobierno de Marshall está suministrando electricidad más barata y limpia a los hogares y las empresas de Australia Meridional gracias a sus políticas energéticas, que están gestionando la transición hacia el 100% de energías renovables netas para 2030.

Fuente:
https://ecoinventos.com/australia-instalara-gratuitamente-baterias-tesla-powerwall-en-viviendas/


0 comentarios:

Publicar un comentario