miércoles, 9 de junio de 2021

El 100% del consumo energético de Patatas Meléndez procederá de energías renovables

Share


Patatas Meléndez, la empresa vallisoletana referente en el sector de la patata fresca, y Axpo, especialista internacional en comercialización de energía procedente de fuentes renovables, han suscrito un convenio de colaboración para el suministro de energía certificada de fuentes 100% renovables. Fruto de este acuerdo entre la empresa líder del sector de la patata y Axpo Iberia las instalaciones de Meléndez evitarán cada año la emisión de unas 1.680 toneladas de CO2 a la atmósfera, el equivalente al emitido por 33.600 viajes ida/vuelta en avión entre Madrid y Barcelona.

Este acuerdo, junto a la instalación de placas fotovoltaicas en la fábrica de Meléndez para autoconsumo, hacen que el 100% de toda la electricidad consumida por las instalaciones de la empresa castellana y leonesa, ubicada en Medina del Campo, proceda de energías renovables. El 20% es autosuministrado con la instalación de las placas y el 80% restante lo suministra Axpo con energía verde.

El CEO de Meléndez ha destacado la importancia que este tipo de alianzas tienen para crear un planeta más sostenible de cara a las generaciones futuras. “En Patatas Meléndez tomamos nuestras decisiones pensando siempre en el impacto que las mismas tienen sobre el medio ambiente, sobre las personas y sobre los trabajadores”, ha señalado.

Por su parte, Ignacio Soneira, director general de Axpo Iberia, se ha mostrado orgulloso de que Meléndez, como están haciendo las compañías mundiales más responsables, apueste por el uso eficiente de la energía, el ahorro energético y el consumo de energía verde. “Compartimos con nuestros clientes la inquietud por la sostenibilidad y protección de nuestro entorno y, por ello, les ayudamos a cumplir con sus compromisos medioambientales suministrando energía 100% procedente de fuentes renovables”, ha destacado.

Fuente:

https://energetica21.com/noticia/el-100porciento-del-consumo-energetico-de-patatas-melendez-procedera-de-energias-renovables-


0 comentarios:

Publicar un comentario