martes, 8 de junio de 2021

Así es el motor eléctrico compacto para los pequeños coches del futuro de Hyundai

Share


El Grupo Hyundai ha elegido a la empresa estadounidense BorgWarner para suministrar el tren motriz que impulsará los futuros “pequeños” coches eléctricos, cuya producción se espera que comience a mediados de 2023. La unidad es especialmente interesante porque es muy compacta.

Según la empresa, el iDM146, como se denomina, tiene una arquitectura de 400 V y ofrece una potencia máxima de 135 kW.

Además, ha sido diseñado para ser muy compacto y ligero. De hecho, BorgWarner señala que la transmisión, el motor con un diámetro exterior del estator de 146 mm y el inversor de silicio de 400 V se han integrado en un único módulo.

Además, esta cadena cinemática fue diseñada para ser escalable y, por tanto, para poder adaptarse fácilmente a las necesidades del cliente y, por ende, a las características del vehículo en el que se instalará. Además, la empresa señala que la tecnología de transmisión garantiza un funcionamiento suave y silencioso.

El motor también está equipado con la tecnología High Voltage Hairpin que permite un alto rendimiento. Esta cadena cinemática es la primera de BorgWarner que se realiza gracias a la experiencia de Delphi Technologies, empresa que había sido adquirida en octubre de 2020. Los planes de expansión de esta empresa estadounidense son, sin embargo, muy ambiciosos, ya que en febrero habían surgido rumores de querer adquirir también el fabricante de baterías alemán Akasol.

El objetivo final de BorgWarne sería convertirse en una de las empresas líderes en sistemas de propulsión eléctrica.

Lo realmente interesante es que gracias a la presentación de este nuevo tren motriz ya tenemos el calendario sobre el lanzamiento de los futuros “pequeños” eléctricos del Grupo Hyundai que veremos en el mercado entre 2023 y 2024. Modelos de los que aún no sabemos nada y que se posicionarán por debajo del IONIQ 5 y del Kia EV6.

Fuente:
https://ecoinventos.com/hyundai-idm146/


0 comentarios:

Publicar un comentario