viernes, 7 de mayo de 2021

Mercedes EQS Tecnológico y eficiente

Share


Mercedes-Benz presenta su buque insignia eléctrico EQS y abre una nueva fase en la electrificación de su gama. Mientras que el EQC y el EQA usan plataformas compartidas con los modelos anteriores, el EQS estrena la estructura modular EVA (creada específicamente para los modelos full EV), con gran tecnología e innovaciones que abre una ventana al futuro de la marca EQ y a la estrategia global de la propia Mercedes-Benz. En el futuro, la plataforma modular se usará también para un SUV derivado del EQS y para su hermana menor, la berlina EQE, de la que se derivará un segundo SUV.

Libres de las limitaciones de otros proyectos, los ingenieros alemanes crearon el EQS pensando en la eficiencia.

El coche, de 5,21 metros de largo y 1,93 de ancho, establece un nuevo récord para los modelos de producción con un Cd de sólo 0,20, lo que mejora la autonomía y el confort acústico gracias a la reducción de las turbulencias.

El estilo fluido de la carrocería, combinado con las llantas de 19 y 22 pulgadas, representa la evolución de la filosofía Sensual Purity, que combina elementos típicos de la marca con otros propios de los modelos EQ, como el Black Panel del frontal, que oculta a la vista los sensores del ADAS.

Como opción, este último puede ser sustituido por un panel con motivos tridimensionales de la estrella de Mercedes; además, en los modelos más caros, también hay grupos luminosos Digital Light con una resolución de 2,6 millones de píxeles, capaces de proyectar símbolos delante del coche vinculados al funcionamiento del ADAS, como peligros o trayectorias específicas.

Para el EQS, Mercedes ha anunciado tres niveles de equipamiento diferentes, que también se diferencian en los acabados exteriores: Standard, AMG Line y Electric Art.

El habitáculo marca el debut de la Hyperscreen de Mbux, una solución que ha revolucionado todo el diseño del salpicadero.

Detrás de un único panel de cristal curvado, de 141 cm de ancho, hay tres pantallas diferentes que gestionan la instrumentación (12,3 pulgadas), la navegación y los controles secundarios (OLED de 17,7 pulgadas) y el infoentretenimiento de los pasajeros (OLED de 12,3 pulgadas).

Las rejillas de ventilación laterales están integradas en la estructura. El conductor también dispone de una pantalla de realidad aumentada opcional capaz de cubrir una superficie de 77 pulgadas, mientras que los pasajeros traseros disponen de dos pantallas de 11,6 pulgadas y una tableta independiente.

Entre las características especiales del interior, incorpora el aire acondicionado con Energizing Air Control Plus opcional, que incluye filtros Hepa capaces de bloquear el 99,65% de las partículas del exterior.

El sistema de navegación permite planificar las rutas en función de la autonomía restante, pero también incluye nuevas funciones. Es posible calcular el punto más lejano al que se puede llegar para volver a la salida sin recargar según las condiciones del tráfico; además, es posible indicar las propias estaciones preferidas y obtener, en cualquier momento, el cálculo del coste necesario para “repostar” en cada punto disponible en el mapa (Inteligencia Eléctrica).

Además, Mercedes ofrece a sus clientes el programa Me Charge, que proporciona unos 500.000 puntos de recarga en todo el mundo, incluidos 200.000 en Europa, con un mayor nivel de automatización para el procedimiento y para el pago.

333 y 524 CV para empezar, luego estará el AMG de 761 CV. La gama EQS constará inicialmente de dos variantes: el EQS 450+ con 333 CV y 568 Nm, con un único motor trasero y una batería de 90 kWh, y el EQS 580 4Matic con 524 CV y 855 Nm, con dos motores y una batería de 107,8 kWh.

Los EQS están autolimitados a 210 km/h de velocidad máxima, mientras que los 100 km/h desde parado se alcanzan en 6,2 segundos en la versión 450+ y en 4,3 segundos en el 580 4Matic, a pesar de un peso en orden de marcha de 2.480 kg (2.585 en el 4Matic).

Mercedes-Benz ya ha confirmado la llegada de una variante deportiva AMG de 761 CV: se trata del proyecto adelantado en las últimas semanas, que permitirá a la berlina rozar los 250 km/h y pasar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos, ofreciendo además soluciones específicas para el diseño, el sistema de frenos y el sonido.

La ya anunciada autonomía de 770 km en el ciclo WLTP para algunas versiones es una de las características destacadas.

El resultado se ha conseguido gracias a la nueva generación de baterías de 107,8 kWh. La densidad energética ha mejorado en un 26% en comparación con las baterías instaladas en el EQC y la recarga puede realizarse con sistemas rápidos de hasta 200 kW para obtener hasta 300 km de autonomía en 15 minutos, pero también es posible elegir la función de carga ecológica para evitar estresar las baterías y limitarlas al 80% de la carga en relación con la hora estimada de salida.

Las baterías tienen una garantía de 10 años o 250.000 km y ya están diseñadas para ser reutilizadas en sistemas estacionarios.

Fuente:
https://ecoinventos.com/mercedes-benz-eqs/


0 comentarios:

Publicar un comentario