martes, 4 de mayo de 2021

En funcionamiento el primer invernadero de vidrio solar transparente del mundo

Share


El primer invernadero de vidrio solar transparente del mundo se ha inaugurado oficialmente en el nuevo recinto de investigación de cereales de la Universidad de Murdoch, Australia.

El invernadero ha sido construido por ClearVue Technologies usando tres versiones diferentes de sus paneles solares fotovoltaicos transparentes.

La instalación de última generación será usada por el profesor Chengdao Li, genetista de renombre internacional de la Universidad Murdoch, y su equipo, con el fin de desarrollar nuevas tecnologías de cultivo de plantas e integrarlas para producir variedades de cultivos comerciales.

La vicerrectora de la Universidad de Murdoch, la profesora Eeva Leinonen, dijo que el proyecto ClearVue Greenhouse llevaba varios años de preparación, pero representaba lo que las universidades y la industria pueden lograr cuando trabajan juntas.

El invernadero usa un cristal solar transparente que no sólo deja pasar la luz solar natural, sino que también genera energía usando las longitudes de onda de la luz UV e IR no deseadas y las convierte en energía a partir de la energía fotovoltaica en el perímetro de la ventana.

El invernadero ClearVue incorpora una serie de sensores que registran y presentan una serie de datos en tiempo real que proporcionan a los científicos información precisa sobre condiciones como la temperatura, la humedad y la cantidad real de luz que reciben las plantas.

Esta información se analiza rápidamente para realizar ajustes automáticos del aire acondicionado, la iluminación, los ventiladores, las rejillas, las persianas y los sistemas de reticulación, lo que a su vez permite a los científicos mantener un microclima constante que proporcione unas condiciones de crecimiento óptimas, todo ello alimentado por la energía generada por el cristal ClearVue.

La capacidad de controlar el microclima dentro del invernadero ClearVue crea un entorno de cultivo óptimo para lograr mayores rendimientos. Las plantas de hoja verde necesitan protegerse de los dañinos rayos UV del mismo modo que los humanos necesitan proteger su piel. Las plantas lo hacen de forma natural produciendo una sustancia cerosa que las protege de los dañinos rayos UV.

El vidrio ClearVue bloquea estos rayos UV, por lo que la energía que necesitan las plantas para crear la capa protectora en las hortalizas de hoja se puede redirigir al cultivo de productos más grandes, más sabrosos y más frescos, lo que conduce a la mejora de los rendimientos y la calidad de los productos.

Fuente:
https://ecoinventos.com/primer-invernadero-vidrio-solar-transparente-del-mundo/


0 comentarios:

Publicar un comentario