lunes, 3 de mayo de 2021

Lava Aqua X maquina que reutiliza el agua

Share


Diseñada para aquellos que tienen poco espacio, un dispositivo portátil diseñado por un par de estudiantes.

Dos estudiantes de la Universidad de Brunel, en Londres (Inglaterra), han desarrollado una nueva lavadora ecológica, reutiliza el agua que cae de la ducha para lavar la ropa.

Bautizada como Lava Aqua X, el dispositivo portátil ha sido pensado para por ejemplo para estudiantes que viven en residencias y tienen poco espacio. Para la mayoría de ellos, lavar la ropa es un problema. Es un proceso que requiere mucho tiempo (no hay máquinas disponibles cuando la necesitan), es complicado desde el punto de vista logístico (ya que hay que cargar con la ropa por los pasillos), además del coste económico.

El proyecto ha sido desarrollado por Joanna Power y Paramveer Bhachu.

El objetivo era crear una máquina práctica que facilitara y abaratara el lavado de la ropa. Además de reducir el consumo de agua: de media, una sola persona consume 149 litros de agua al día, un 12% en la ducha y un 13% en la colada. De hecho, el dúo descubrió que los estudiantes pasaban casi una hora y media a la semana en la ducha, desperdiciando 15 mil litros de agua al año. Uniendo las distintas ideas surgió Lava Aqua X.

El agua se recoge en el depósito extraíble de la máquina, que puede colocarse debajo de la ducha como una alfombra. Una vez que hayas terminado de ducharte, simplemente devuelves el tanque a su base. La máquina filtra el agua y la usa para lavar la ropa.

Lava Aqua X es capaz de lavar hasta 2,5 kg de ropa en 12 minutos. La velocidad se debe al tambor esférico, más eficiente que el cilíndrico que se suele usar. Sin embargo, la máquina sólo funciona con pequeñas cargas de ropa y hay que cambiar el agua en cada lavado. El filtro dura 25 lavados.

Incluso, si usas detergentes no contaminantes, puedes reutilizar el agua de la lavadora para otros muchos usos.

La máquina ganó el concurso internacional de Red Bull Basement, en el que compitieron estudiantes de todo el mundo. Y quieren lanzar el producto al mercado.

Fuente:
https://ecoinventos.com/lava-aqua-x/


0 comentarios:

Publicar un comentario