martes, 13 de abril de 2021

¿Qué es y cómo funciona la energía solar fotovoltaica?

Share


La energía solar fotovoltaica solo está disponible cuando el sol brilla (en términos de generación de energía), puede capturarla de la luz solar y luego convertirla en electricidad para satisfacer las necesidades de cualquier hogar o área comercial.

Si todo esto es posible es gracias al llamado efecto fotovoltaico, fundamental para generar electricidad a partir del sol. Varios componentes juegan un papel aquí. La primera son las partículas que forman la luz solar (fotones) y su impacto en los paneles solares, y liberan electrones a través de estas partículas.

Cuando entran en juego los componentes más básicos de un panel fotovoltaico, están en el lugar correcto, especialmente los conductores que contiene, que en la mayoría de los casos son de silicio. Por lo general, compuestas por un electrodo positivo y un electrodo negativo, generan un campo eléctrico, una vez que los electrones se activan, circularán por el campo eléctrico para generar corriente.

Paneles solares fotovoltaicos

Evidentemente, el panel es crucial en este mecanismo. El proceso anterior se fabrica especialmente en una pequeña parte del panel, que se divide en muchas células solares hechas de silicio, generalmente células solares, u otros materiales que permiten el uso de energía además de reducir la energía costo

Por tanto, el panel sobre el que incide la luz está formado por una pluralidad de pequeñas unidades, que generan módulos, y estas pequeñas unidades generan el propio panel. Aunque esto se da por sentado, vale la pena señalar que cuantos más paneles, más generación de energía.

Ahora bien, calcular la cantidad de paneles es una de las claves de cualquier instalación, porque los costos excesivos aumentarán el costo de los paneles, y no hay necesidad de hacerlo. Por otro lado, si se comete un delito por defecto, la energía captada no será suficiente para cubrir la demanda.

Otro paso clave: conversión de energía

Aunque se ha explicado cómo generar electricidad, todavía hay un aspecto muy importante que necesita ser aclarado. Un tipo de corriente continua producida por paneles fotovoltaicos que deben cambiarse a corriente alterna para alimentar diferentes dispositivos y dispositivos en el hogar.

¿Y cómo se consigue esto? El inversor es un elemento imprescindible en todas las instalaciones solares y se utiliza con el panel. Su papel en todos estos aspectos es tan importante que muchas personas se refieren a esta parte del equipo como el "cerebro del sistema".

Por tanto, la función del inversor es convertir la corriente continua en corriente alterna, lo que es apto para hogares, comercios o cualquier lugar donde se instalen kits solares. Entre otras posibles funciones, la tecnología también dirige la energía a la red o batería (lo que es más importante, porque no hay luz solar las 24 horas del día).

El sol es la fuente de energía de más rápido crecimiento en el mundo. Además, la tendencia solo puede seguir expandiéndose. Por eso, entrar al mundo y conocer lo máximo posible sobre el mundo es decisivo para todo aquel que quiera utilizar la energía solar para cubrir sus necesidades. Por ello, y quienes continúan extrayendo electricidad de la energía fósil, el resultado tiene un impacto en la tierra.

Fuente:
https://www.ambientum.com/ambientum/energia/que-es-y-como-funciona-la-energia-solar-fotovoltaica.asp




0 comentarios:

Publicar un comentario