viernes, 2 de abril de 2021

Las baterías de sal reciclables de bajo coste prometen aumentar la autonomía de los vehículos

Share


Investigadores del Reino Unido y China han diseñado un nuevo tipo de batería recargable a base de sal que puede acelerar la transición hacia un transporte eléctrico más respetuoso con el medio ambiente en la carretera.

Existe un problema con las baterías recargables de iones de litio. Con el tiempo, pueden perder o perder energía.

Para resolver estos problemas, la Universidad de Nottingham está cooperando con seis instituciones de investigación científica chinas para desarrollar un sistema de almacenamiento de energía innovador y asequible que tenga las ventajas de rendimiento integrales de las celdas de combustible de óxido sólido, las baterías de metal y el aire. La nueva batería puede aprovechar al máximo la reciclabilidad, la protección del medio ambiente, el bajo costo y la seguridad, ampliando así en gran medida el alcance de los vehículos eléctricos.

Los investigadores han utilizado con éxito nanopolvos de óxido sólido para convertir la sal fundida en sal sólida blanda. El profesor Wang Jianqiang del Instituto de Física Aplicada de Shanghai de la Academia de Ciencias de China, que está a cargo de este proyecto, predice que este electrolito cuasi-sólido (QSS) puede inhibir el uso de baterías de metal-aire a 800 ° C. La evaporación y la fluidez de la sal fundida pueden ocurrir a una temperatura de funcionamiento tan alta.

El Dr. Cheng Peng, también del Instituto de Física Aplicada de Shanghai, Academia de Ciencias de China, explicó los aspectos de diseño únicos y útiles del estudio experimental. La cuasi-solidificación se logra mediante el uso de la nanotecnología para establecer una red de partículas de óxido sólido conectadas y flexibles que actúan como una barrera estructural contra los electrolitos de sales fundidas al tiempo que les permite conducir la electricidad de manera segura en condiciones extremas de alta temperatura.

El profesor Chen, que tiene un laboratorio de electrólisis de sales fundidas en Nottingham, espera que los "buenos resultados" del equipo ayuden a establecer un método más simple y eficiente para diseñar un diseño de bajo costo con alta estabilidad y estabilidad., Metal de sal fundida de alto rendimiento -batería de aire. La seguridad.

Fuente:

https://ecoinventos.com/baterias-de-sal-reciclables-bajo-coste/


0 comentarios:

Publicar un comentario