miércoles, 7 de abril de 2021

La montaña solar de Nuru Karim

Share


Piense en una granja solar conectada con el arte. Esta es la "Montaña del Sol" de Nuru Karim: la combinación de una producción eficiente de energía limpia y una arquitectura única. Este moderno edificio, construido con madera reciclada y cubierto con paneles solares fotovoltaicos, es uno de los diez proyectos preseleccionados del "Man Burning Ranch" de Nevada.

Fly Ranch en el desierto de Nevada es un espacio permanente fuera de la red propuesto por los organizadores de Burning Man. Solar Mountain es uno de los finalistas porque su objetivo es proporcionar 300 MWh de electricidad por año al tiempo que proporciona comunidades regionales interactivas. El equipo de Burning Man colaboró ​​con el Land Art Producer Program (LAGI) para llevar a cabo un desafío de diseño multidisciplinario, a saber, LAGI 2020 Fly Ranch, y las propuestas preseleccionadas (incluida Solar Mountain) entrarán en la siguiente etapa de prototipo.

Solar Mountain, diseñado por el estudio de arquitectura con sede en Mumbai NUDES, es tanto una instalación interactiva como una fuente de energía limpia para la comunidad. Fly Ranch tiene varias fuentes termales y frías, tres géiseres, cientos de acres de humedales, docenas de especies de animales y más de 100 tipos de plantas; es este paisaje natural el que inspiró la forma curva de Sun Mountain, por lo que es en consonancia con el entorno existente Integración perfecta.

El edificio de papel corrugado se convertirá en una granja modular prefabricada de energía renovable. Consta de cuatro unidades, cada unidad mide 30 m de largo, 5 a 30 m de ancho y tiene una altura máxima de 15 m.

Cada unidad tendrá 182 paneles solares de 300 vatios, que pueden generar 1,2 kilovatios-hora de electricidad por día. NUDES estima que la energía limpia total que se puede obtener de cuatro unidades (incluyendo un total de 728 paneles solares) es de 873 kWh por día.

Esto significa que la capacidad de generación de energía anual de Solar Mountain es de 318,645 kWh, lo que puede satisfacer las necesidades de los lugares y otros eventos festivos.

El objetivo de Sun Mountain es generar más energía de la que consume.

Fuente:
https://ecoinventos.com/solar-mountain/


0 comentarios:

Publicar un comentario