miércoles, 3 de marzo de 2021

Toyota empaqueta un módulo de pila de combustible que puede usarse para cualquier cosa

Share


Las pilas de combustible generan electricidad a partir del hidrógeno, lo que las convierte en una parte indispensable de la cadena de los vehículos eléctricos propulsados ​​por hidrógeno y la cinemática de los aviones.

Pero también se pueden usar en otras aplicaciones, y con el fin de promover ciertos desarrollos fuera de su propia línea de productos, Toyota ha empaquetado un módulo de celda de combustible que se puede comprar de manera más o menos compacta para que se pueda conectar a cualquier dispositivo que desee hidrógeno.

Toyota, como Kia / Hyundai, ha invertido muchos recursos en hidrógeno, lo que refleja el compromiso de los gobiernos de Japón y Corea del Sur con la economía de la energía del hidrógeno.

Como una de las únicas empresas que producen pilas de combustible a gran escala, la empresa tiene como objetivo proporcionar a otras empresas una forma nueva y más fácil de comprar y utilizar su tecnología.

Ha anunciado su intención de fabricar "Módulos FC" que se pueden integrar fácilmente en automóviles, camiones, autobuses, trenes, barcos, generadores estacionarios y cualquier otra aplicación.

Cada módulo contiene una celda de combustible, un convertidor de potencia, un compresor de aire, una bomba de hidrógeno y una bomba de agua, todos ellos empaquetados en una hermosa caja. Deberá proporcionar su propio tanque de hidrógeno, aire limpio y circuito de refrigeración. La salida es una fuente de alimentación y funciona en un rango de voltaje de 400 V a 750 V.

Se ofrecerán dos modelos: una unidad "vertical" de 890 x 630 x 690 mm y un peso aproximado de 250 kg, y una unidad horizontal de 1.270 x 630 x 410 mm y un peso aproximado de 240 kg. Cada uno de ellos estará disponible en versiones de 60 y 80 kW, y Toyota afirma que todos proporcionan "densidad de producción de primera clase por unidad de volumen" y mantenimiento "simple e infrecuente".

Estos módulos se pueden expandir fácilmente en proporción a la combinación, y Toyota está más dispuesto a contratar a sus ingenieros para ayudar a la compañía a diseñar de manera efectiva alrededor de ellos.

Fuente:
https://ecoinventos.com/toyota-empaqueta-sistema-pila-combustible/


0 comentarios:

Publicar un comentario