jueves, 25 de marzo de 2021

Nuevos LEDs de alta eficiencia a partir de películas de perovskita 2D

Share


La búsqueda de mejores LED, al tiempo que proporciona un menor costo y colores más brillantes, ha llevado recientemente a los científicos a encontrar un material llamado perovskita. Un reciente proyecto de investigación conjunta dirigido por científicos de la City University of Hong Kong (CityU) ha desarrollado un material de perovskita bidimensional para el LED más eficiente.

Los LED están en todas partes. Sin embargo, los LED de alta calidad de hoy en día deben procesarse a altas temperaturas y utilizando tecnologías complejas, lo que encarece sus costos de producción.

Los científicos se han dado cuenta recientemente de que las perovskitas de haluro metálico son materiales semiconductores con la misma estructura que los minerales de titanato de calcio, pero con diferentes composiciones elementales, y son candidatos extremadamente prometedores para la próxima generación de LED.

Estas perovskitas se pueden convertir en LED a partir de una solución a temperatura ambiente, lo que reduce en gran medida sus costos de producción. Sin embargo, aún se puede mejorar el rendimiento de electroluminiscencia de la perovskita en el LED.

Bajo el liderazgo del profesor Andre Rogach del Departamento de Ciencia e Ingeniería de Materiales de la City University y su colaborador, el profesor Yang Xuyong de la Universidad de Shanghai, el equipo de investigación descubrió un regulador de intensidad: pueden cambiar la perovskita de la perovskita La mina se convierte en ligero. ¡Nivel más brillante!

Trabajaron con perovskita bidimensional (2-D) (también conocida como perovskita Ruddlesden Popper) para crear el LED de alto brillo más eficiente y eficiente. A través de este trabajo, los LED de perovskita se acercan cada vez más a las tecnologías comerciales actuales como los LED orgánicos.

La clave del cambio es la adición de aproximadamente un 10% de moléculas orgánicas simples, a saber, mesilato (MeS).

En este estudio, la perovskita bidimensional utilizada por el equipo de investigación tiene un nivel de espesor nanométrico. MeS reconstruye la estructura de nanoláminas de perovskita bidimensionales y, al mismo tiempo, mejora la transferencia de energía excitónica entre láminas de diferentes espesores. Ambos cambios mejoraron en gran medida la electroluminiscencia de las escamas de perovskita emisoras de luz verde más gruesas en la estructura bidimensional.

MeS también es útil para reducir el número de defectos en la estructura bidimensional de perovskita.

Los resultados de la investigación para producir mejores LED son alentadores. A un voltaje aplicado bajo de 5,5 V y una eficiencia cuántica externa del 20,5%, la luminosidad registrada es de 13.400 cd / m2. Este número está cerca del máximo que pueden alcanzar muchas tecnologías LED existentes, y es casi el doble del nivel de eficiencia cuántica externa del 10,5% registrado en su investigación anterior hace dos años.

Fuente:
https://ecoinventos.com/led-alta-eficiencia-perovskita-2d/


0 comentarios:

Publicar un comentario