jueves, 11 de marzo de 2021

China: reducir su consumo energético hasta un 3% en 2021

Share


China se ha fijado su propio objetivo de reducir el consumo de energía por unidad de producto interno bruto (PIB) en un 3% para 2021.

El informe de trabajo del gobierno presentado al Congreso Nacional del Pueblo incluye los nuevos desafíos energéticos de China. Los países asiáticos han formulado un plan quinquenal 2021-2025, en el que se estima que el consumo de energía por unidad de PIB se reducirá en un 13,5% y las emisiones de dióxido de carbono se reducirán en un 18%.

Según datos de la agencia EFE, China también ha incluido "emisiones de dióxido de carbono" que alcanzaron el punto más alto antes de 2030 como parte de su "plan de acción". A partir de este momento, debería comenzar una reducción continua para convertirlo en carbono neutral para 2060. Rompiendo el récord de instalación de energía renovable en 2020.

El informe de trabajo del gobierno emitido por el primer ministro chino Li Keqiang también señaló que China acelerará el "nuevo mecanismo comercial" para lograr este objetivo de reducir su consumo de energía hasta en un 3% en 2021, y propuso una "nueva política para proporcionar apoyo financiero "para promover un desarrollo verde y con bajas emisiones de carbono".

China también se comprometió a controlar la contaminación del aire

Según el borrador del plan quinquenal, la energía nuclear se desarrolla "activamente" bajo la premisa de la seguridad, por lo que la capacidad instalada de esta energía puede alcanzar los 70 millones de kilovatios.

Establecer un "sistema energético limpio, seguro y eficiente".

Según el borrador del plan quinquenal, la proporción de energía no fósil en el consumo total de energía aumentará a alrededor del 20%. El plan también establece un objetivo para 2035.

Prevenir y controlar la contaminación atmosférica, reduciendo en un 10% la concentración de partículas PM 2,5 más nocivas para la salud en el aire de las grandes ciudades.

Fuente:
https://www.ambientum.com/ambientum/energia/china-reducir-su-consumo-energetico-un-3-en-2021.asp


0 comentarios:

Publicar un comentario