viernes, 26 de febrero de 2021

El rascacielos eólico que genera su propia electricidad

Share


En HAADS Architecture Studio, una vez más se maravillaron con un proyecto de rascacielos con 3 torres en espiral que giran debido a la energía eólica y tienen una vista de 360 ​​°.

Rascacielos de viento Siempre hemos visto que la creatividad en el campo de la arquitectura es ilimitada, y hay muchos ejemplos a lo largo de la historia. Ahora, debido a las nuevas tecnologías, los nuevos materiales y las nuevas tendencias que antes no esperábamos, hemos añadido un "plus" al diseño.

Sabemos que no hay duda de que Asia y Oriente son el paraíso de los sueños de los arquitectos más creativos que quieren expresar libremente su creatividad. Las grandes constructoras lo saben y no dejarán de hacer propuestas de alto riesgo que se ejecutan de forma sospechosa.

En este sentido, hemos tenido que olvidarnos del restaurante giratorio sobre el rascacielos, ¡que es tan aburrido! Hoy en día, la tendencia es que todo el edificio vaya a rotar físicamente, o al menos algunas partes raras, como la impresionante terraza móvil de la casa.

Propusieron un rascacielos de energía eólica compuesto por tres edificios de HAADS Architecture Studio (Hayri Atak Architectural Design Studio), que giran por sí mismos para generar su propia electricidad. El proyecto conceptual del rascacielos llamado Squall Tower fue diseñado por el arquitecto turco Hayri Atak. Está diseñado para girar con el viento mientras ve el horizonte de Dubai.

Este rascacielos en forma de turbina está construido sobre una base pivotante debajo de la cual se esconde un motor eléctrico que convierte el movimiento circular en energía eléctrica. La torre está compuesta por 3 edificios, que se retuercen en espiral formando palas y están conectados entre sí por múltiples nervios y un eje principal.

Según el estudio de arquitectura HAADS, la torre en espiral girará en 48 horas: la animación que mostramos se ha acelerado para expresar mejor el movimiento.

Rotar continuadamente

Aunque desde un punto de vista técnico, no han proporcionado información más detallada. Se reconoce que aunque la torre no gira debido al viento, la idea de rotación continua del edificio es más factible desde un punto de vista mecánico.

Hoy, Squall Tower no es más que un concepto creativo, cuyo principal interés radica en la idea de crear un edificio 100% autosuficiente en energía.

En cuanto a la experiencia del usuario, otro punto interesante es la idea de brindar a los residentes una panorámica de 360 ​​grados, que cambia a lo largo del día y les permite observar la ciudad panorámica de Dubai y el horizonte del mar.

Finalmente, hay un delantal en la parte superior del edificio que permite a los clientes y visitantes ingresar al edificio desde la parte superior, mientras que la entrada giratoria en la parte inferior brindará acceso a las tres torres en espiral del edificio.

Aunque el diseño del edificio se ha publicado en el sitio web oficial de HAADS Architecture Studio, no está claro cuándo comenzará la construcción de la Torre Squall o simplemente la dejará en un cajón olvidado.

No debemos olvidar que HAADS Studio es una de las constructoras de renombre internacional y ha ejecutado muchos proyectos en todo el mundo. Desde museos, edificios comerciales, tiendas, casas, etc. Por tanto, aunque sus ideas son obviamente conceptuales, todavía hay muchas ideas que se pueden construir.

El nuevo proyecto de construcción audaz tiene en cuenta las tendencias de construcción sostenible sugeridas por el ingeniero, las energías renovables y los diseños ejecutados de manera dudosa.

Fuente:
https://www.ambientum.com/ambientum/energia/el-rascacielos-eolico-que-genera-su-propia-electricidad.asp


0 comentarios:

Publicar un comentario