jueves, 25 de febrero de 2021

HempWood, alternativa de madera sostenible con infinitas aplicaciones

Share


Greg Wilson desarrolló HempWood, una madera producida en los Estados Unidos utilizando productos agrícolas de rápido crecimiento. El cáñamo se ha utilizado durante mucho tiempo debido a su versatilidad, pero las regulaciones nacionales históricamente han obstaculizado el desarrollo de este material. Ahora, el cáñamo puede ser un material para mejorar tu casa.

-Sustituir la madera por otros materiales naturales.

El nombre de la empresa es Fibonacci, aunque ahora es principalmente conocido por sus productos principales, se llama HempWood.

HempWood, hecho de cáñamo totalmente natural cultivado en los EE. UU., No requiere árboles y su uso acaba de comenzar a tomar forma.

Los productos proporcionados por HempWood incluyen pisos, muebles, encimeras y paredes.

Básicamente, todo lo que se usa en interiores está hecho de madera. Wilson trabajó inicialmente en China utilizando bambú, otro material vegetal. Aunque el bambú es útil de muchas maneras, carece de la fuerza como mercancía.

Wilson fue miembro de un equipo que descubrió un proceso para hacer productos de bambú más duraderos. Más tarde, utilizó un proceso similar al tratar con eucalipto.

A medida que aumentaba la oferta de cannabis y aumentaba el interés en las posibilidades de este material, Wilson regresó a los Estados Unidos y abrió una tienda en Kentucky para utilizar su experiencia previa para promover el desarrollo del cáñamo.

-El impacto medioambiental del cáñamo

Aunque Wilson ya está lidiando con materiales con comportamientos similares, la marihuana todavía le plantea algunos desafíos únicos.

Además, iniciar un negocio en 2020 no será fácil. Wilson y su equipo se han dado cuenta de los beneficios del cáñamo, como el hecho de que la planta crece rápidamente y se puede cosechar en solo 120 días. En comparación con las maderas tradicionales parecidas a árboles (como el roble, el nogal y el arce) que se han cultivado durante cientos de años, el cáñamo puede proporcionar una opción renovable para la industria de la madera. Además, como planta, el cáñamo ayudará naturalmente a crear un aire más limpio al eliminar el carbono y liberar oxígeno.

El cáñamo utiliza todas las partes de la planta sin dejar residuos. Aunque HempWood utiliza principalmente la parte inferior de la fábrica, la parte superior tiene otros usos comerciales, como la alimentación de pollos.

HempWood tiene biodegradabilidad natural. Incluso los adhesivos a base de soja no tóxicos se pueden volver a disolver en el suelo.

Fuente:
https://ecoinventos.com/hempwood/


0 comentarios:

Publicar un comentario