lunes, 8 de febrero de 2021

Baterías de sal reciclables de bajo costo

Share










































Con base en la sal, investigadores de China y el Reino Unido han diseñado un nuevo tipo de batería recargable que puede acelerar la transición hacia un transporte eléctrico más ecológico en la carretera. Un problema con las baterías de iones de litio recargables es que pierden energía con el tiempo.

Para resolver estos problemas, la Universidad de Nottingham ha cooperado con seis instituciones de investigación científica chinas para desarrollar un sistema de almacenamiento de energía innovador y asequible que tiene las ventajas de rendimiento integral de las pilas de combustible de óxido sólido, las baterías de metal y el aire. La nueva batería puede ampliar enormemente la gama de vehículos eléctricos, al tiempo que es totalmente reciclable, respetuosa con el medio ambiente, económica y segura.

Los investigadores han utilizado con éxito nanopolvos de óxido sólido para convertir la sal fundida en sal sólida blanda. El profesor Wang Jianqiang del Instituto de Física Aplicada de Shanghai de la Academia de Ciencias de China, que dirigió el proyecto, predice que este electrolito cuasi-sólido (QSS) es adecuado para baterías de metal-aire que funcionan a 800ºC porque suprime la posibilidad de sales fundidas a temperaturas de funcionamiento tan elevadas Evaporación y fluidez.

El Dr. Cheng Peng, también del Instituto de Física Aplicada de Shanghai, Academia de Ciencias de China, explicó los aspectos de diseño únicos y útiles del estudio experimental. La cuasi-solidificación se logra a través de una red de partículas de óxido sólido conectadas de manera flexible creadas mediante nanotecnología. Las partículas actúan como una barrera estructural que bloquea los electrolitos de sales fundidas y les permite conducir la electricidad de manera segura en condiciones de temperaturas extremadamente altas.

El profesor Chen, que tiene un laboratorio de electrólisis de sales fundidas en Nottingham, espera que los "buenos resultados" del equipo ayuden a establecer una forma más sencilla y eficiente de diseñar baterías de metal-aire de sales fundidas de alto rendimiento y bajo costo, y que tenga una alta estabilidad y seguridad.

Fuente:
https://ecoinventos.com/baterias-de-sal-reciclables-bajo-coste/


0 comentarios:

Publicar un comentario