martes, 9 de febrero de 2021

Turbina eólica gigante que puede alimentar un hogar en 7 segundos

Share


El primer parque eólico marino a gran escala de los Estados Unidos puede utilizar las turbinas eólicas más grandes del mundo. Los iniciadores del proyecto de energía eólica de viñedos de Massachusetts anunciaron que utilizarán turbinas eólicas Haliade-X. Con la nueva actualización, pasó de 12 MW a 13 MW. Más poder, más energía, más impresionante. La turbina de 13 MW será un 37% más potente que la turbina de 9,5 MW que podría utilizarse en el proyecto Vineyard Wind (la primera se instaló en Europa a principios de este año), y el doble de grande que la turbina de 6 MW instalada fuera del Bloque. Las islas sobre Rhode Island estaban fuera de Virginia hace unos años y a principios de este año.

Un mayor rendimiento: 13 MW significa que una turbina de carga completa puede generar 312 megavatios hora (MWh) al día (de hecho, este es el prototipo instalado en Rotterdam, según GE). Esto es un 8% más alto que la potencia récord de la versión de 12 MW no hace mucho tiempo. Palas largas: 107 metros, cada paleta de turbina de 12 o 13 MW (son del mismo tamaño) son lo suficientemente largas, como un campo de fútbol. La energía diaria de la casa es de 7 segundos. A plena potencia, una turbina de este tamaño puede satisfacer las necesidades eléctricas diarias de toda la familia en menos de 7 segundos. Menos turbinas. El cálculo es simple: un proyecto de 800 MW requerirá 84 turbinas de 9,5 MW (o 133 turbinas de 6 MW). Si el proyecto termina con un modelo de 13 MW, el número de turbinas se puede reducir a 62.

Pocas instalaciones. Menos turbinas significa una reducción proporcional en la instalación de turbinas, una reducción de los cimientos y una reducción de los problemas de preparación e instalación de turbinas. La superficie es pequeña. Puede hacer que el proyecto requiera menos espacio en el piso, que puede reducirse en una cuarta parte. Esto también puede significar que el cableado que conecta todos los dispositivos se puede acortar. El siguiente paso para que esto suceda incluye obtener el proyecto Vineyard Wind mediante un proceso de licencia federal. El proyecto continúa trabajando para comenzar la producción de electricidad limpia en 2023.

Fuente:
https://ecoinventos.com/turbina-eolica-gigante-ge/


0 comentarios:

Publicar un comentario