martes, 2 de febrero de 2021

Arabia Saudí quiere su energía sea libre de emisiones

Share


Arabia Saudita se ha propuesto un desafío interesante. Espera incrementar su capacidad de generación de energía sin afectar al medio ambiente, y tiene un referente para lograr este objetivo: espera convertirse en "otra Alemania de energías renovables". 

Arabia Saudita es uno de los países que dependen cada vez más de los ingresos del petróleo en la actualidad. El gobierno saudí espera romper esta tendencia y garantizar que el 50% de la energía del país esté libre de emisiones en los próximos años. 

El ministro de Energía de Arabia Saudita, Abdelaziz bin Salman (Abdelaziz bin Salmán), hizo esta propuesta en un discurso en el Cuarto Foro de la Iniciativa de Inversión Futura (FII). El ministro saudí dijo: "En términos de energía renovable, nos convertiremos en otra Alemania, lo que significa que el 50% de (energía) será energía renovable".

El veterano saudí aseguró que está "cooperando" con muchos países para explorar y producir hidrógeno azul (de gas natural) e hidrógeno verde (de energía renovable). Abdelaziz bin Salman (Abdelaziz bin Salmán) dijo: "Tenemos buenos amigos en Europa, y otros buenos lugares también están cooperando con nosotros en este asunto". 

El ministro saudí explicó que la estrategia es para el príncipe heredero Mohammed. Parte del "National Plan Visión 2030 "impulsado por Mohamed bin Salman para modernizar el país y diversificar la economía petrolera. 

En este sentido, la ministra anunció que Arabia Saudí ha puesto en marcha una serie de planes, incluido su mix energético, para "convertir el 50% del combustible del sector energético en gas natural, y el resto provendrá de energías renovables". Dijo: "Al mismo tiempo, esto nos permitirá ahorrar cientos de miles de barriles de petróleo que serán descartados".

El plan del reino ultraconservador también incluye la conversión de moléculas de hidrocarburos en diferentes usos, por lo que “al tiempo que reduce las emisiones potenciales, genera demanda de hidrocarburos”. 

El ministro dijo: "Usaremos estas emisiones en lugar de descartarlas, pero podemos reciclarlas y convertirlas en materiales útiles para otros productos". Agregó que la compañía petrolera nacional de Arabia Saudita Aramco y Saudi Arabia Basic Industries es una de las más grandes. productos petroquímicos en un mundo que también está controlado por el gobierno saudí, "ya lo están haciendo".

Fuente:
https://www.ambientum.com/ambientum/energia/arabia-saudi-quiere-su-energia-sea-libre-de-emisiones.asp


0 comentarios:

Publicar un comentario