viernes, 29 de enero de 2021

Ciencia del clima 2021

Share


El impacto del cambio climático es el aspecto más destacado y es probable que sea tan repentino y profundo como la pandemia actual en los próximos años. Un equipo de 57 científicos de 21 países / regiones recopiló 10 hallazgos clave con respecto al clima de 2020 propuesto por el Secretario Ejecutivo de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) a las 5:00 pm de hoy, 27 de enero. Naciones Unidas, Patricia Espinosa. El informe se elabora anualmente desde 2017 y está dirigido a la comunidad científica y política internacional y es el resultado de la cooperación entre Future Earth, Earth Alliance y el Programa Mundial de Investigaciones Climáticas (WCRP).

El impacto del cambio climático es el aspecto más destacado y es probable que sea tan repentino y profundo como la pandemia actual en los próximos años. El alcance del documento va desde la mejora del modelo (que indica la necesidad de reducir drásticamente las emisiones para cumplir con el Acuerdo de París) hasta aumentar el uso de los litigios de derechos humanos para promover la acción climática. Además, el informe también señaló cada vez más factores de riesgo, como las emisiones no consideradas del permafrost, las preocupaciones sobre el debilitamiento del secuestro de carbono en los ecosistemas terrestres, el impacto del cambio climático en el agua dulce y el agua, y la salud mental.

Aunque confirma la expansión continua de los principales impactos ambientales, este trabajo también apunta a oportunidades que surgen de nuevos conocimientos sobre la economía y la gobernanza del cambio climático. Si el mundo quiere alcanzar los objetivos del Acuerdo de París y mantener un nicho climático crítico para la humanidad, entonces 2021 es crucial para la acción. Se estima que el costo de inversión para cumplir con el Acuerdo de París en 2020-2024 solo representará la mitad del plan de estímulo Covid19 pospandémico anunciado hasta ahora. Sin embargo, el informe señaló que el gobierno no aprovechó las oportunidades de cambio positivo provocadas por los acontecimientos actuales. Por ejemplo, los gobiernos del G20 gastan un 60% más en actividades basadas en combustibles fósiles que en inversiones sostenibles.

Fuente:
https://www.ecoticias.com/cambio-climatico/207470/Conoces-las-10-claves-sobre-ciencia-del-clima-en-2020


0 comentarios:

Publicar un comentario