jueves, 17 de diciembre de 2020

Toyota apuesta por los autobuses de hidrógeno

Share



Toyota Caetano Portugal, la empresa conjunta de Toyota y la firma portuguesa Salvador Caetano, se ha convertido en accionista directo de dos empresas portuguesas reforzando así su alianza para la fabricación de autobuses de la marca CaetanoBus.

Tal como ha indicado el fabricante japonés, a medida que los países europeos anuncien políticas para promover la descarbonización de la movilidad, se espera que los vehículos comerciales, especialmente los autobuses urbanos, se electrifiquen rápidamente. Por lo tanto, Toyota ampliará más su negocio aprovechando los autobuses de CaetanoBus que, gracias a la tecnología de pila de combustible de la firma, alcanzan los 400 kilómetros de autonomía.

Así, Toyota iniciará el desarrollo, la producción y la distribución de autobuses de hidrógeno, mientras que Finlog, marca de servicios financieros para vehículos, desarrollará un programa de alquiler operativo.

"Estamos contentos con esta oportunidad de expandir la asociación histórica que tenemos con Toyota al negocio de los autobuses. Junto con CaetanoBus, creemos que podemos contribuir en gran medida al desarrollo de la sociedad del hidrógeno", ha indicado el director general de Toyota Caetano Portugal, José Ramos. Por su parte, el presidente y consejero delegado de Toyota en Europa, Johan van Zyl, ha subrayado que estas nuevas alianzas fortalecen la relación de la empresa con el grupo Caetano y brindan la oportunidad de aprender más de ellos.

Fuente:
https://www.ecoticias.com/movilidad-electrica/206776/Toyota-apuesta-fuerte-Portugal-autobuses-hidrogeno

0 comentarios:

Publicar un comentario