viernes, 17 de julio de 2020

Parque solar flotante

Share



El parque solar flotante que prepara Azerbaiyán se construirá sobre la superficie del lago Boyukshor, en un área de 800 metros cuadrados.

Azerbaiyán avanza en su apuesta por las energías renovables. El siguiente paso anunciado por el Gobierno del país es la construcción de una parque solar flotante con una capacidad de 100 kilovatios.

La empresa española EQO-NIXUS -una consultora global especializada en servicios de consultoría interdisciplinaria y de gestión- es la responsable de la ejecución del proyecto tras la firma del contrato por un importe de 2,6 millones de euros.

Esta cantidad, según la declaración del Banco Asiático de Desarrollo, se dividirá entre Azerbaiyán, Afganistán y Kirguistán, donde también se construirán plantas de energía solar. En cada país, el proyecto debería completarse para 2021, y la capacidad de generación alcanzará los 100 kW.

Cabe señalar que en el primer semestre de 2020 se presentó al Gabinete de Ministros de la República de Azerbaiyán el proyecto de ley "Sobre la utilización de fuentes de energía renovables en la producción de electricidad", elaborado de conformidad con la orden del presidente de Azerbaiyán "Sobre la aceleración de las reformas en el sector de la energía de la República de Azerbaiyán". Al mismo tiempo, se han preparado proyectos de otros actos jurídicos normativos.

Fuente:
https://www.ambientum.com/ambientum/energia/azerbaiyan-prepara-un-parque-solar-flotante.asp

0 comentarios:

Publicar un comentario