jueves, 28 de mayo de 2020

Las ventajas de los envases hechos con aluminio

Share


El aluminio es 95% reciclable sin merma de sus cualidades, y la energía que precisa su proceso de reciclado apenas alcanza el 5% de la requerida para producir aluminio primario.

Los envases alimentarios hechos con aluminio tienen otras muchas propiedades: buena capacidad aislante, resistencia al calor y al agua, durabilidad, peso ligero y buena conservación de la temperatura.

Una de las conclusiones del estudio realizado por Ipsos “Un mundo de usar y tirar”, en el que participaron 28 países, apunta a que tres de cada cuatro consumidores mundiales -un 75%- se muestran a favor de comprar productos que hagan uso del menor número posible de envases plásticos.

Asimismo, el informe revela que, a nivel global, el 71% de los ciudadanos cree que habría que prohibir lo antes posible los productos de plástico de un solo uso.

El aluminio es 95% reciclable sin merma de sus cualidades, y la energía que precisa su proceso de reciclado apenas alcanza el 5% de la energía que fue necesaria para producir aluminio primario.

La clave a la hora de lograr optimizar los envases y embalajes es el ecodiseño, fundamental para que las empresas logren ajustarse a los criterios de sostenibilidad, procurando al mismo tiempo que el impacto de su actividad sobre el medio ambiente se minimice.

La economía circular es y será elemental como impulso de la transformación de los sistemas hacia una economía cero neta y que no favorezca el incremento los efectos del cambio climático. El aluminio, en calidad de material infinitamente reciclable, avala su idoneidad para avanzar hacia el desarrollo circular.

Fuente:
https://www.ecoticias.com/residuos-reciclaje/202304/enormes-ventajas-envases-alimentarios-hechos-aluminio

0 comentarios:

Publicar un comentario