miércoles, 20 de mayo de 2020

Knauf Industries lanza Fractalys

Share



De acuerdo a su compromiso con la sostenibilidad, Knauf Industries ha desarrollado dos modelos innovadores de caserón reticular, de corte y de moldeo, a partir de materiales no contaminantes, como el EPS, compuesto en un 98% por aire.

Los casetones de EPS con base cerámica responden a los más exigentes requerimientos de resistencia al fuego.

Knauf Industries presenta su forjado reticular Fractalys que reduce el peso de las edificaciones hasta en 300 kg/m2 y permite un ahorro en el coste de la obra superior. Además, los caserones aligerados de poliestireno expandido y base cerámica para encofrados minimizan la huella de carbono y mejoran la seguridad contra incendios.

Los beneficios que aporta están especialmente indicados para grandes construcciones: equipamientos e infraestructuras públicas, edificios de uso residencial de más de 28 metros de altura, estacionamientos, hoteles, centros de ocio, etc. Su utilización permite reducir el consumo de materiales como el hormigón y el hierro, mucho más pesados y menos respetuosos con el medioambiente.

Los casetones de EPS miden 700x700 mm, con cantos de forjado estándar de entre 20+5 y 40+5 cm. Están especialmente diseñados para edificaciones públicas que requieran elevada resistencia al fuego y grandes luces. La amplia separación entre los apoyos de las vigas ofrece más libertad a los arquitectos en el diseño de la distribución de los interiores.

El sistema completo lo componen el casetón de EPS, medio y tercio de casetón, y separadores para nervios y mallazos de la capa de compresión. Además, incluye la posibilidad de portar en su interior elementos de aislamiento acústico.

El modelo Fractalys® de corte está compuesto por el casetón de EPS con una suela cerámica, un separador de polietileno para el mallazo de varillas de acero, y otro del mismo material para ubicar las armaduras de los nervios del forjado. El modelo de moldeo incluye una tapa horizontal. Su diseño permite disponer las varillas de acero en el interior del casetón de EPS, así como separadores tipo avión. Ambos sistemas cumplen con las especificaciones de la Instrucción Española de Hormigón Estructural (EHE) y del CTE, garantizando la posición y la proporción de la armadura.

Fuente:
https://www.ecoticias.com/sostenibilidad/202119/Knauf-Industries-lanza-FractalysA-reg-forjado-reticular-construir-edificios-sostenibles

0 comentarios:

Publicar un comentario