martes, 7 de abril de 2020

Los beneficios de una construcción sostenible en nuestros días actuales

Share

La construcción sostenible se enfoca en crear estructuras que se construyan y operen eficientemente. Se necesita una construcción sostenible para reservar la cantidad limitada de recursos que tenemos en la tierra.


Se hace más imperativo producir soluciones de construcción sostenibles, a medida que la población continúa creciendo. Preservar el planeta es el beneficio más importante de la construcción sostenible, pero también hay otros beneficios como la reducción de costos de construcción y el aumento de la productividad de los trabajadores. A continuación se mencionan algunos beneficios asociados con la construcción sostenible:

°Reducción de costes: El coste inicial de invertir en construcción sostenible es en promedio 2,5% - 7% más que la construcción tradicional. Estos porcentajes varían según lo que se está construyendo. Para negar el aumento en el costo de la construcción ecológica, el gobierno ofrece incentivos fiscales. Los avances en tecnologías de construcción sostenibles están produciendo formas innovadoras de reducir costos, usar menos agua y reducir las emisiones de carbono. Decisiones como alquiler en seco versus alquiler en húmedo junto con planes estratégicos de construcción ecológica pueden ayudar a reducir la construcción y los costos de construcción. 

°Mejora la productividad de los trabajadores: Una serie de estudios encontró que los empleados de los edificios ecológicos obtuvieron mejores resultados en las pruebas cognitivas, informaron una mayor calidad del sueño y reportaron tener una mejor salud en general. El estudio incluyó a 109 participantes de 10 edificios diferentes y comparó los resultados cognitivos de los ocupantes en edificios con certificación verde versus edificios tradicionales. Los ocupantes de edificios con certificación ecológica informaron:
24.6% puntajes más altos en las pruebas cognitivas
6.4% mayor calidad del sueño
30% menos síntomas de enfermedad
Las mejores condiciones de iluminación, mejores condiciones térmicas y la reducción de COV y formaldehído en los edificios con certificación verde parecen afectar positivamente a los ocupantes.

°Menos impacto en el medio ambiente: La construcción sostenible ofrece una gran oportunidad para reducir las emisiones de carbono, plantar vegetación nueva y reducir el uso de agua. La reducción de residuos durante la construcción reduciría la deforestación, y el uso de material reciclado reduce el material enviado a los vertederos.
°Reducción de ruido / aire más limpio: Otro estudio financiado encontró que las paredes verdes pueden amortiguar el ruido. La cantidad de deducción de ruido dependía del tipo de estructura de pared verde utilizada, pero se encontró que con las paredes verdes era posible un índice de reducción de sonido de peso de 15db y un coeficiente de absorción de sonido ponderado de 0.40.
Las plantas tienen una forma natural de diframar, absorber e interferir con los sonidos que podrían usarse en futuras tecnologías. En tecnologías futuras, podríamos usar plantas para la reducción de ruido y para purificar el aire.

°Bueno para negocios: La construcción sostenible es una subsección en rápido crecimiento del mercado de la construcción. El cambio climático es un tema pertinente que no desaparecerá. Una encuesta mostró que los encuestados esperan que el 60% de su proyecto de construcción tenga una base ecológica hasta 2021.
Habrá muchos proyectos disponibles para la construcción verde, lo que significa más ingresos para las empresas constructoras. Además, las empresas constructoras que construyen en verde deben estar certificadas. La certificación puede proporcionar credibilidad, aumentando las posibilidades de atraer nuevos clientes. Ser ecológico es solo un buen aspecto para cualquier negocio.

°Ayudando a mejorar la salud: La construcción sostenible puede ayudar a mejorar la salud general de la población mundial a través de numerosos métodos como purificar el aire, fomentar la actividad física y mejorar la calidad del sueño.
°Conservando recursos: La construcción sostenible usa menos agua, recicla más material y envía menos desechos a los vertederos. Esta reducción en el uso de recursos asegurará que haya suficientes recursos para todos en el futuro.
La construcción sostenible está ayudando al mundo a alcanzar emisiones netas de carbono cero, reduciendo el desperdicio y demostrando ser rentable para las empresas. Con todos los beneficios de la construcción sostenible, es inconcebible que el futuro esté lleno de otra cosa que edificios ecológicos
x

0 comentarios:

Publicar un comentario