jueves, 9 de abril de 2020

LICS-TF Laboratorios

Share



El laboratorio de Innovación y Caracterización de Sistemas Termosolares y Fotovoltaicos,  con la creación de este laboratorio se busca incrementar las capacidades tecnológicas en el estado de Aguascalientes que permitan el desarrollo de sistemas termosolares y fotovoltaicos para diversas aplicaciones.

Este proyecto contempla la participación de cuatro Centros Públicos de Investigación y de cuatro Instituciones de Educación Superior, fungiendo el Centro de Investigaciones en Optica como líder del proyecto.

El LICS-TF está integrado por cuatro áreas que son Química Solar, Caracterización óptica y Térmica de Colectores Solares, Caracterización de Sistemas Fotovoltaicos y Desarrollo y Manufactura de Prototipos y una Plataforma Solar para pruebas en campo de prototipos. Con esta infraestructura el LICS-TF se posiciona como un laboratorio único en la región.

El objetivo de este laboratorio es de realiza la investigación, desarrollo e innovación en sistemas de aprovechamiento de energía termosolar y fotovoltaica para ofrecer soluciones a necesidades de calor de proceso y de generación de electricidad.

Este proyecto lo que busca es ubicar al estado de Aguascalientes como un referente a nivel regional en el sector de la energía solar y uso eficiente de la energía.

De igual manera, se enfoca en el desarrollo de prototipos y plantas piloto de sistemas de aprovechamiento del recurso solar para la generación de calor, electricidad o combustible que puedan ser transferidos al sector productivo, e incorporados de manera complementaria dentro de diferentes procesos industriales. Esto para que sea de uso doméstico e industrial, en ese sentido la investigación y desarrollo tecnológico que se lleva a cabo, busca impactar en el diseño e implementación de sistemas solares a escala de laboratorio, prototipo y de planta piloto.

Como se menciono estos laboratorios están enfocados en la química solar, radiación y simulación solar, solar térmica, sistemas autónomos e inteligentes y de Sistemas fotovoltaicos.

Fuente:
https://www.cio.mx/investigacion/energia_solar/

0 comentarios:

Publicar un comentario