jueves, 9 de abril de 2020

SIEMENS Y UNIPER SE ALÍAN PARA DESCARBONIZAR LA GENERACIÓN DE ENERGÍA CON HIDRÓGENO VERDE.

Share


Uniper  y Siemens Gas and Power han firmado un acuerdo de cooperación para el desarrollo de proyectos de descarbonización en la generación de energía y su implementación en todo el sector energético.
Ambas compañías analizarán en conjunto los sectores de la energía, la movilidad y la industria, porque todos pueden y deben contribuir a reducir los gases de efecto invernadero. El enfoque clave de la cooperación será la producción y el uso de “hidrógeno verde”.

El alcance del acuerdo también incluye la evaluación del potencial de las turbinas de gas y las instalaciones de almacenamiento de gas existentes de Uniper para el uso de hidrógeno, y también investigará el papel que puede desempeñar el hidrógeno en las centrales eléctricas de carbón de Uniper.

Uniper anunció recientemente que cerraría o convertiría sus centrales eléctricas de carbón en Europa para 2025 a más tardar, lo que es fundamental para su objetivo de ser neutral en carbono para 2035.

Siemens Gas and Power construye infraestructura y equipos, ademas ofrece tecnologías para permitir el suministro de energía libre de dióxido de carbono, incluida la generación de energía y calor mediante energía renovable o centrales eléctricas a gas, equipos de transmisión y distribución de energía así como  equipos de electrólisis para la producción de hidrógeno.

Uniper se ha fijado el objetivo de reducir las emisiones de dióxido de carbono en el segmento de generación europea de 22 millones de toneladas hoy día a cero emisiones netas para 2035.

El presidente ejecutivo de Uniper, Andreas Schierenbeck, dijo: “Después de la eliminación del carbón y el cambio a un suministro de energía seguro a base de gas, el uso de gas amigable con el clima será un paso importante hacia la transformación exitosa del sistema energético; por lo tanto, la descarbonización de la industria del gas, incluida la generación de energía a gas, es esencial para que Alemania y Europa alcancen sus objetivos climáticos”

FUENTE

EL PERIÓDICO DE LA ENERGÍA
https://elperiodicodelaenergia.com/siemens-y-uniper-se-alian-para-descarbonizar-la-generacion-de-energia-con-hidrogeno-verde/

0 comentarios:

Publicar un comentario