martes, 21 de abril de 2020

La energía renovable sigue ganando

Share



Sabemos que hoy la energía limpia tiene un gran terreno sobre los recursos tradicionales, al menos en los nuevos proyectos. Esto sucedió después de que en 2018 aumentara, por primera vez en años, el consumo de carbón.

El año pasado marcó un crecimiento importante con 176 gigavatios adicionales de capacidad de generación, 90% de los cuales proceden de las energías solar y eólica, según los nuevos datos publicados por la Agencia Internacional de Energías Renovables.

La nueva capacidad de energía renovable representa el 72% del total de la expansión de capacidad energética del pasado año. El crecimiento fue mayor en 2018 pero porque ese año la expansión de la energía de todos los tipos fue mayor.

Se advertía que la transición a la energía limpia, en vez de acelerarse, se estaba estancando y que en 2018 por primera vez desde 2014 había crecido el consumo de carbón una fuente de energía ampliamente utilizada en Asia y que es responsable de una buena parte de las emisiones a la atmósfera.

En el caso de la energía hidroeléctrica, que es ampliamente utilizada en Latinoamérica, el crecimiento fue inusualmente bajo en 2019 debido, posiblemente, a que varios grandes proyectos no cumplieron las fechas de finalización previstas.

En el caso de la energía eólica cabe destacas que los resultados de la eólica fueron especialmente buenos en 2019 con una expansión cercana a los 60 GW.

En el caso de la energía geotérmica la capacidad de energía se incrementó en 682 MW en el 2019, un aumento ligeramente superior al del 2018. Turquía volvió a liderar la expansión.

Fuente:
https://www.laprensagrafica.com/economia/La-energia-renovable-sigue-ganando-terreno-en-el-mundo-20200419-0032.html

0 comentarios:

Publicar un comentario