jueves, 9 de abril de 2020

Catalizador eficiente para acumular energía

Share


Por medio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas ha puesto un equipo internacional para desarrollar un eficiente catalizador donde se piensa crear unos procesos de acumulación de la energía renovable en forma de hidrógeno.

Este estudio ha sido publicado en la revista Nature Communications. El nuevo catalizador ofrece una mayor durabilidad del dispositivo de conversión de la energía renovable en hidrógeno y un abaratamiento de la comercialización.

El catalizador emplea en electrolizadores de membrana de intercambio de protones, los electrolizadores son dispositivos que se utilizan para producir hidrógeno a partir de la electricidad procedente de fuentes de energía renovables, como la eólica o la solar fotovoltaica. Donde tiene como componente esencial electrodos que son capaces de componer el agua en oxígeno e hidrógeno usando la energía eléctrica.

Este catalizador cuenta con un contenido de rutenio menor que el de los catalizadores actuales, pero supera su actividad y, lo que es más interesante de todo esto es que han conseguido aumentar considerablemente su durabilidad. Los científicos a cargo de este proyecto señalan que cualquier mejora en los componentes inciden muy positivamente en su comercializaciones, como sucede en la producción de electrolizadores de membrana de intercambio de protones esto provocará el abaratamiento de los costes en la transición energética hacía un sistema basado en energías renovables.

Fuente:
https://www.energias-renovables.com/almacenamiento/el-consejo-superior-de-investigaciones-cientificas-desarrolla-20190628

0 comentarios:

Publicar un comentario