miércoles, 22 de abril de 2020

Alemania rompe récord de energía solar.

Share



El gobierno alemán pronostica que las energías renovables constituirán aproximadamente el 80% de la combinación de electricidad para el 2038.

Los paneles solares de Alemania produjeron cantidades récord de electricidad, con índices muy altos, convirtiendo en la energía solar la solución en medio de la pandemia.

Por este gran cambio, los cielos despejados sobre Europa han ayudado a las plantas fotovoltaicas a producir 32,227 megavatios, rompiendo así su récord anterior.

Las energías renovables están reduciendo su cuota en el mercado, por lo que con estos datos se pronostica que la energía limpia se constituirá de aproximadamente le 80% de la combinación de electricidad para el 2038.

El gobierno de Alemania ha acordado con los operadores de plantas de carbón liberados por RWE AG y LEAG reducir gradualmente las centrales eléctricas alimentadas por el combustible para 2038. Algunas de esas instalaciones pueden cerrar antes de lo esperado, ya que la caída de los costos de la energía solar y los precios firmes de los derechos de contaminación por carbono hacen que la energía del carbón sea cada vez menos rentable.

Debido a las condiciones climáticas en la semana en Alemania se generó hasta el 40% de la energía de Alemania, en comparación con el 22% producido por el carbón y la energía nuclear. Otras energías renovables como la eólica y la solar representaron el 78% de la producción de electricidad de Alemania.

Los confinamientos por el coronavirus están acelerando las tendencias del mercado que significan la muerte del combustible fósil más sucio. Una menor actividad ha reducido la demanda de electricidad, justo cuando el clima es más soleado y ventoso aumenta la producción de las energías renovables, que tienen como prioridad sobre los combustibles fósiles para alimentar la red.

Fuente:
https://heraldodemexico.com.mx/orbe/cuarentena-pandemia-energias-renovables-energia-cinetica-contaminacion-sustentable-cambio-climatico-calentamiento-global-primavera-alemania-electricidad/

https://www.infobae.com/america/agencias/2020/04/20/alemania-bate-record-de-energia-solar-con-cielos-libres-de-smog/

0 comentarios:

Publicar un comentario