jueves, 23 de abril de 2020

Energía renovable promete casi 100 billones de dólares.

Share



Cada inversión en el sector de energía renovable podría devolver entre 3 y 8 dólares, según la Agencia Internacional de Energía Renovable. Las energías renovables podrían impulsar la recuperación económica tras la actual crisis del COVID-19, generando hasta 98 billones de dólares adicionales al PIB mundial entre el presente año y el 2050.

Este efecto solo se produciría si los gobiernos aceleran las inversiones en este sector energético. Las medidas de recuperación implican desembolsos en redes eléctricas flexibles, nuevas soluciones de eficiencia, almacenamiento de energía, puntos de recarga de vehículos eléctricos, energía hidroeléctrica interconectada y producción de hidrógeno verde, entre otras tecnologías.

Además, el número de empleos en el sector se cuadruplicaría y llegaría hasta los 42 millones en las próximas tres décadas.

La ambiciosa proyección incluye una reducción del 70% en las emisiones de dióxido de carbono y enormes beneficios económicos, como más empleos, un mayor crecimiento económico, condiciones de vida más limpias y una mejora sustancial del bienestar.

Las fuentes de energía limpia podrían sustituir la quema de combustibles fósiles en la fabricación de acero y cemento, al igual que ser utilizadas para dividir el agua en hidrógeno y oxígeno para obtener hidrógeno verde.

Fuentes:
https://actualidad.rt.com/actualidad/350820-energia-renovable-inversiones-impulso-coronavirus

https://www.elimparcial.com/dinero/Energia-renovable-estima-casi-100-billones-de-dolares-en-ganancias-impulso-economico-tras-Covid-19-20200422-0216.html

0 comentarios:

Publicar un comentario