miércoles, 15 de abril de 2020

ABB E HIDROGENE FABRICARÁN PILAS DE HIDRÓGENO DE MÁS DE 3 MW DE POTENCIA PARA BUQUES DE GRAN TAMAÑO.

Share



El grupo suizo ABB y el especialista francés en tecnologías de hidrógeno Hydrogéne de France (HDF) han firmado un acuerdo de colaboración para fabricar de forma conjunta pilas de hidrógeno a escala de megavatios, capaces de alimentar grandes buques oceánicos.
Esta tecnología, con potencias a partir de 3 MW, permitirá propulsar barcos de gran tamaño y, a la vez, alimentar todos sus sistemas eléctricos. La generación mediante fuentes renovables de la energía necesaria para generar el hidrógeno permite que toda la cadena energética sea limpia.
Los trabajos se realizarán a partir de la pila de hidrógeno desarrollada conjuntamente por ABB y Ballard, producto de una colaboración anterior entre la empresa alemana y la canadiense anunciada en junio de 2018. Este acuerdo previo recogía la necesidad de aumentar la potencia de las pilas de hidrógeno del nivel del kilovatio al de megavatio megavatio (MW) para poder alimentar a un barco.
El acuerdo entre ambas compañías prevé el montaje y la producción en las nuevas instalaciones de HDF en Burdeos, Francia, y su objetivo es que pueda alimentar los grandes buques de la industria naviera para que puedan desplazarse y generar la electricidad que necesitan en sus operaciones.
“Confiamos en que las celdas de combustible desempeñarán un papel importante para ayudar a la industria marítima a cumplir los objetivos de reducción de CO2”, afirma Juha Koskela, directora general de ABB Marine & Ports.
El sector marítimo es responsable de aproximadamente el 2,5% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero. La Organización Marítima Internacional, una agencia perteneciente a las Naciones Unidas y responsable de regular el transporte marítimo, ha establecido un objetivo global de reducción de emisiones anuales en el sector de al menos un 50% para 2050 en relación con los niveles de 2008. Esta regulación ha aumentado la presión para que la industria marítima haga la transición a fuentes de energía más sostenibles.
Entre las tecnologías alternativas que se postulan para lograr estos objetivos, ABB ha optado por la estrategia de colaboración con los mayores especialistas del sector para aplicar las pilas de hidrógeno a los grandes buques. En la actualidad esta tecnología se utiliza para alimentar barcos que navegan distancias cortas, así como satisfacer los requisitos de energía de respaldo en buques más grandes.

0 comentarios:

Publicar un comentario