jueves, 10 de octubre de 2019

Encuentro Binacional de Energía México-Dinamarca

Share

La Comisión de Energía del Consejo Coordinador Empresarial, la embajada de Dinamarca en México y la Secretaría de Economía y Trabajo del Estado de Nuevo León, llevaron a cabo el "Encuentro Binacional de Energía México - Dinamarca: Perspectivas y Oportunidades de Inversión", con el objetivo de intercambiar experiencias y visiones hacia una industria más eficiente y sustentable para México en materia energética.

La Comisión de Energía del Consejo Coordinador Empresarial busca impulsar el desarrollo del sector en tres ámbitos de acción: petróleo, gas natural y electricidad coordinado esfuerzos entre el sector privado y el trabajo colaborativo con el gobierno. México se encuentra en una zona con los precios de gas más baratos del mundo, a esto se agregan las oportunidades en las fuentes renovables como la solar, la hídrica, eólica y la generación de importante cantidades de desperdicios orgánicos en las ciudades y el campo.

Dinamarca lleva mucho camino por delante; actualmente el 42% de generación eléctrica se produce con energía renovable y el objetivo es lograr el 100% para el 2030.

Un caso de éxito es la ciudad de Aarhus, en la que se implementó el ciclo hídrico de Marslisborg, proveyendo agua potable a 200,000 personas, y transformando aguas residuales en energía renovable. Hoy las pérdidas de agua alcanzan un 6% únicamente, y la producción de energía es 1.6 veces lo que la planta de tratamiento utiliza.

Esta actividad fortalecerá las relaciones de cooperación técnica y económica entre ambos países y ayudará a formar una relación de largo plazo entre empresas mexicanas y danesas.

Fuente:
Forbes México
https://manufactura.mx/energia/2019/09/25/se-celebro-el-encuentro-binacional-de-energia-mexico-dinamarca

0 comentarios:

Publicar un comentario