martes, 9 de abril de 2024

Plan de Pemex: Reducción del 35% en Exportaciones de Crudo para Mayo

Share


Pemex tiene previsto reducir sus exportaciones de crudo en un 35% durante el mes de mayo, según informaron dos fuentes. La petrolera estatal mexicana solicitará a su unidad comercial que disminuya las exportaciones en al menos 330,000 barriles por día (bpd), lo que dejará a los clientes en Estados Unidos, Europa y Asia con una oferta reducida en un tercio.


Esta decisión surge después de que Pemex retirara 436,000 bpd de crudos Maya, Istmo y Olmeca este mes, ordenado por la petrolera estatal a su brazo comercial internacional PMI Comercio Internacional, para satisfacer la demanda interna de sus refinerías en su búsqueda de la autosuficiencia energética.


Con la producción de crudo en febrero alcanzando su nivel más bajo en 45 años y las refinerías nacionales, incluida la nueva instalación en Dos Bocas, absorbiendo más petróleo, Pemex se ve obligado a aplicar recortes mensuales a las exportaciones.


Se estima que la refinería Dos Bocas necesitará alrededor de 179,000 barriles por día de crudo este año. Sin embargo, un incendio en una plataforma marina en el Golfo de México durante el fin de semana también ha obligado a Pemex a detener la producción en varios pozos, aunque no se ha confirmado cuántos barriles se verán afectados.


El año pasado, Pemex exportó un promedio de 1.03 millones de barriles por día de petróleo, una cifra que disminuyó a 945,000 barriles por día en enero-febrero de este año. Se espera que los recortes en mayo oscilen entre los 10 y los 14 millones de barriles, aunque las fuentes indican que la rama comercial de Pemex no ha declarado fuerza mayor en los contratos de suministro.


La disminución de las reservas, especialmente en los antiguos campos del Golfo de México, representa otro desafío para Pemex, según una fuente de la Secretaría de Energía. Esta fuente también mencionó discrepancias en los datos de reservas de México, que sobreestiman tanto los volúmenes de crudo recuperables como su calidad, lo que sugiere un futuro desafiante para la producción de crudo en el país.


Fuente: https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Mexico-planea-recorte-de-330000-barriles-diarios-para-exportar-en-mayo-20240408-0061.html


 

0 comentarios:

Publicar un comentario