martes, 9 de abril de 2024

AMLO: Desafíos en el Tramo 5 Norte del Tren Maya

Share



El presidente Andrés Manuel López Obrador, a punto de inaugurar el Tramo 5 Norte del Tren Maya, afirmó que no se ha infringido ningún amparo y se ha prestado especial atención al medioambiente para evitar impactos en cenotes y ríos subterráneos.

Aunque se ha registrado que las obras continúan en el Tramo 5 Sur -desde Playa del Carmen hasta Tulum-, desobedeciendo la suspensión definitiva otorgada en diciembre por un tribunal federal.


Durante una rueda de prensa, el presidente reconoció que este tramo ha enfrentado los mayores obstáculos legales y dificultades geográficas para su desarrollo. Por lo tanto, se optó por construir un segundo nivel de más de 90 kilómetros para preservar los cenotes y la fauna local.


"Hemos avanzado, sí, pero se han implementado medidas especiales, como cubrir las columnas con concreto, para evitar daños. Se realizan estudios para minimizar cualquier impacto. Somos más cautelosos que aquellos que, bajo la apariencia de defensores del medioambiente, encuentran en ello un negocio. Nosotros no cedemos a chantajes, somos muy cuidadosos porque debemos proteger el presupuesto público", expresó.


Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/nacion/amlo-tramo-5-norte-del-tren-maya-es-el-que-ha-tenido-mas-problemas-legales-y-dificultades-geograficas/

0 comentarios:

Publicar un comentario