miércoles, 13 de marzo de 2024

Cómo Adoptar una Dieta que Beneficie al Planeta

Share

 


Reducir el consumo de carne y lácteos puede tener un impacto significativo en la salud del planeta, como lo demuestran numerosos estudios sobre el cambio climático.


Cambiar hábitos alimenticios no es tarea fácil, pero en lugar de adoptar un enfoque radical, lo mejor es avanzar paso a paso.


Si alguna vez has probado iniciativas como el "Lunes sin Carne" o ser vegano antes de las 6, es posible que estés en camino de convertirte en un "planetario". Este término describe a aquellos que están cambiando su dieta y estilo de vida por el bien del medio ambiente.


"Planetarian Life" es una comunidad en línea fundada por Maggy Keet, una escritora gastronómica, con el objetivo de promover una alimentación basada en plantas de manera flexible y personalizada.


Keet, inspirada por la preocupación por el futuro de sus hijos, creó este proyecto para ofrecer una alternativa inclusiva a las dietas vegetarianas y veganas. Su enfoque es brindar herramientas y recursos para que las personas introduzcan gradualmente más alimentos de origen vegetal en su dieta diaria.


La "Cocina Cápsula" es una de las iniciativas de Planetarian Life, que ofrece recetas versátiles y consejos para ayudar a los cocineros a hacer la transición hacia una dieta más basada en plantas. La idea es hacer pequeñas sustituciones en las comidas habituales, en lugar de eliminar por completo la carne o los lácteos.


Los pequeños cambios en la dieta pueden tener un gran impacto a largo plazo, y el enfoque flexible de Planetarian Life hace que sea más fácil para las personas adoptar un estilo de vida más sostenible sin sentirse privadas de sus alimentos favoritos.


En resumen, convertirse en un "planetario" no se trata de hacer sacrificios, sino de tomar decisiones conscientes que beneficien tanto al planeta como a nuestro bienestar personal.


Fuente: https://cnnespanol.cnn.com/2023/10/01/vegetariano-planetario-dieta-salvar-planeta-trax/

0 comentarios:

Publicar un comentario