miércoles, 13 de marzo de 2024

Aprender a identificar la sostenibilidad de tus cosméticos y su impacto ambiental

Share


Determinar si los cosméticos que usas son sostenibles y respetuosos con el medio ambiente puede ser un desafío. A menudo, los consumidores se enfrentan a la tarea complicada de comprender la lista de ingredientes en las etiquetas de los productos. La industria de la belleza carece de transparencia necesaria para que los consumidores puedan tomar decisiones informadas. La falta de datos sobre el impacto ambiental y social de los ingredientes cosméticos dificulta aún más esta tarea.

Para abordar esta cuestión, algunos consumidores han optado por fabricar sus propios productos de cuidado de la piel con ingredientes naturales y sostenibles. Sin embargo, la elección de los ingredientes y su origen también puede plantear desafíos. Además, el envasado de los productos cosméticos presenta otro problema importante, ya que muchos envases son difíciles de reciclar.


Algunas marcas están tomando medidas para abordar estos problemas, como establecer programas de devolución de envases y utilizar sistemas de circuito cerrado para reutilizar los recipientes vacíos. Sin embargo, el camino hacia una industria de la belleza verdaderamente sostenible aún es largo.


Cambiar la mentalidad de los consumidores y de la industria es fundamental para lograr un cambio significativo en este sentido. Se necesita una comprensión más amplia de lo que significa la sostenibilidad en el cuidado de la piel y un enfoque más equitativo para hacer que los productos sostenibles sean accesibles para todos.


Fuente: https://www.bbc.com/mundo/articles/crg99g8lvd3o


0 comentarios:

Publicar un comentario