Cuando se instalan de forma conjunta, la energía fotovoltaica y las bombas de calor han permitido a los hogares de Alemania, España e Italia reducir las elevadas facturas energéticas hasta ahora. Pero también se garantiza un ahorro superior al 70% con unos precios de la energía futuros.
Los altos precios de la energía que han caracterizado gran parte de 2021 y todo 2022 han supuesto un duro golpe para los hogares europeos. Pero no a todos. Hay quienes, en el difícil entorno energético del año pasado, pudieron aligerar sus facturas de electricidad y gas.
Así lo cuenta un nuevo informe de SolarPower Europe, titulado «La energía solar calienta 2023«, en el que se explica cómo los hogares alemanes, españoles e italianos consiguieron ahorrar dinero utilizando energía fotovoltaica con bombas de calor.
¿Cuánto? Entre un 62% y un 84% menos, según los casos concretos. La cifra final depende del país, de las subidas de precios nacionales y de las condiciones meteorológicas.
En 2022, una familia italiana tipo equipada con paneles solares y bomba de calor ahorró unos 3.765 euros en su factura energética. La cifra desciende para la familia típica alemana a 3.615 euros, y para la española a 2.830 euros.
Más allá de la crisis energética actual, la combinación de fotovoltaica y bomba de calor también promete ahorros para el futuro.
Incluso si los precios del gas caen a niveles de 2019, estas tecnologías permitirían a los hogares reducir sus facturas hasta un 73%.
Fuente:
https://ecoinventos.com/fotovoltaica-con-bombas-de-calor-reducira-factura-europa/
0 comentarios:
Publicar un comentario