viernes, 24 de febrero de 2023

Ecofire: el revolucionario invento español que acaba con los incendios en segundos, biodegradable y no tóxico

Share


















En el mundo de la seguridad, el empresario aragonés César Sallén es conocido por sus innovadoras invenciones. El empresario español ya patentó un robot para desactivar explosivos utilizado por la Policía. Ahora, ha lanzado un nuevo producto que puede revolucionar el mundo de la extinción de incendios: Ecofire.

Es inocuo para el medio ambiente y es capaz de inhibir o extinguir el fuego. Cuando se aplica a un producto, lo convierte en ignífugo y además puede apagar un coche rociado con gasolina en tan solo 20 segundos.

Simonrack, la empresa que lo comercializa, lo promociona como «una absoluta revolución en el mundo de la extinción de incendios«. Es un bloqueante del fuego que no solo consigue apagarlo, sino que además las sustancias que se desprenden en el proceso no son tóxicas.

César Sallén lleva años investigando este producto. Desarrolló otras soluciones antes, pero ahora ha sacado un producto al mercado perfeccionado. Ecofire es un producto líquido, ideal para los bomberos, que puede estar años almacenado sin perder sus capacidades.

Según la empresa, se puede rociar una línea de cortafuegos y por ahí ya no pasan las llamas ni dentro de un mes ni dentro de seis años. Hasta que no llueva más de 10 litros por metro cuadrado se mantiene estable.

Tiene una eficacia ante temperaturas altísimas, de 2.000 grados celsius. Según detallan, solo hay que pulverizarlo sobre un combustible forestal y al llegar a más de 100 grados aumenta su tamaño 50 veces, creando una capa que aparte de ser refractaria no tiene transmisión térmica y por lo tanto los materiales no se pueden quemar.

Fuente:
https://ecoinventos.com/ecofire/


0 comentarios:

Publicar un comentario