viernes, 20 de enero de 2023

Winnebago presenta su autocaravana 100% eléctrica eRV2, puede funcionar sin conexión a la red eléctrica 7 días gracias a sus paneles solares

Share














La eRV2 tiene una batería de 15,0 kilovatios-hora sólo para alimentar todas las funciones del interior del vehículo.

Al igual que la industria automovilística en general, las cadenas cinemáticas eléctricas parecen ser una parte importante del futuro de las autocaravanas. En el Florida RV SuperShow, Winnebago ha presentado la eRV2 como su último concepto de autocaravana de cero emisiones.

Construida sobre un chasis Ford E-Transit similar al concepto del que surgió, esta autocaravana eléctrica tiene actualmente una autonomía oficial de 170 km, una cifra demasiado baja para una versión de producción de esta autocaravana, por lo que están buscando alternativas.

Como la mayoría de las autocaravanas, lo realmente especial de la eRV2 está en el interior. Winnebago ha dotado al interior de todas las comodidades de una autocaravana tradicional, pero todo funciona con electricidad.

La empresa se ha asociado con Lithionics Battery para suministrar un pack de 15 kilovatios-hora y 48 V que cabe debajo del suelo. Incorpora un panel fotovoltaico de 900 W en el techo para cargar la batería cuando no se está conectado a la red eléctrica.

Tanto el sistema de propulsión como el de la casa se alimentan por completo de electricidad, lo que permite acampar hasta siete días sin conexión a la red eléctrica, al agua o al alcantarillado.

En el interior del prototipo de vehículo recreativo totalmente eléctrico de Winnebago, encontrarás montones de materiales reciclados, como el suelo, las alfombrillas, las molduras de las ventanas e incluso el sistema de colchones WinnSleep. Los asientos de la cabina cuentan con revestimientos de origen vegetal, mientras que todas las encimeras acrílicas están fabricadas con materiales biodegradables.

Winnebago admite que todavía tiene que llevar a cabo pruebas de campo exhaustivas que sirvan de base para el diseño final de la autocaravana eléctrica. No olvidemos tampoco la autonomía.

Aun así, la empresa reconoce que existe una demanda creciente de viajes totalmente eléctricos, especialmente en el segmento de las furgonetas grandes y los vehículos recreativos.

Fuente:
https://ecoinventos.com/winnebago-erv2/


0 comentarios:

Publicar un comentario