lunes, 2 de enero de 2023

Meyer Burger quiere lanzar el mercado solar produciendo en serie células fotovoltaicas con perovskita de eficiencias superiores al 30%

Share

















Meyer Burger, fabricante suizo de módulos solares de heterounión, ha establecido una nueva asociación con un consorcio de instituciones de investigación de alto nivel con el objetivo de producir en el futuro células solares con eficiencias superiores al 30%.

La empresa trabaja en la industrialización de la tecnología de tándem de perovskita. Para conseguir la tecnología con rendimientos superelevados para la producción en serie, el fabricante suizo ha firmado los correspondientes acuerdos de cooperación plurianuales con el CSEM de Suiza, el Helmholtz-Zentrum de Berlín (HZB), el Instituto Fraunhofer de Sistemas de Energía Solar ISE de Friburgo y el Instituto de Fotovoltaica de la Universidad de Stuttgart. El objetivo es lograr un nuevo aumento significativo del rendimiento energético de los módulos solares comerciales.

En el pasado, Meyer Burger ya colaboró en la investigación de la tecnología de la perovskita, entre otros con Oxford PV, por lo que ya ha desarrollado sus propias soluciones tecnológicas patentadas. La empresa ya ha logrado una eficiencia récord del 29,6% para una célula solar en tándem de perovskita de 25 cm2. Para lograrlo, los investigadores suizos combinaron células de silicio de heterounión con estructuras de perovskita.

El HZB también lleva mucho tiempo investigando la tecnología de la perovskita y ya ha logrado eficiencias récord, líderes en el mundo, superiores al 31% para células solares en tándem de laboratorio en combinación con heterounión y perovskita. Ahora, con Meyer Burger y otros socios, pretende aplicar los resultados a la fabricación de productos comerciales en la industria.

Fuente:
https://ecoinventos.com/meyer-burger/


0 comentarios:

Publicar un comentario