lunes, 2 de enero de 2023

11 contenedores se convierten en hogar de lujo gracias a la creatividad de un nigeriano

Share















¿Alguna vez has pensado en vivir en una casa construida con contenedores? Este tipo de casas demuestra que es posible crear un espacio de vida cómodo y atractivo utilizando materiales reciclados. Con once contenedores apilados, este hogar es un ejemplo de cómo se pueden utilizar materiales a menudo considerados «basura» para construir un hogar funcional y llamativo. Lo mejor de todo es, una vez comprados los contenedores, se han conservado con sus colores originales, dando lugar a una casa ultracolorida y única. ¡Sigue leyendo para conocer más sobre esta increíble casa de contenedores!

En todo el mundo se desechan cada año miles de contenedores marítimos de carga. Tras multitud de viajes, se desmontan y reciclan en algunos países del mundo.

Sin embargo, en algunos países, sobre todo en África, se almacenan para un hipotético reciclaje. En Europa, algunas empresas reciclan contenedores de mercancías para convertirlos en viviendas. Suelen estar aislados con distintos tipos de revestimientos y pintados de manera uniforme. Una vez construida la casa, es difícil saber que está hecha con contenedores marítimos.

En Nigeria, un hombre construyó una casa con 11 contenedores apilados y los dejó en su color original. Esto no gustará a todo el mundo. Sin embargo, el interior merece mucho la pena.

Pocos días después de publicar las fotos de esta insólita casa contenedor, los comentarios no se han hecho esperar, y son bastante dispares. Algunos lo adoran, otros lo odian, pero lo que no falta en esta original casa es el color. El propietario ha cogido 11 contenedores marítimos de colores totalmente distintos y los ha formado en forma de L. Cuatro contenedores en la planta baja, dos filas de tres apilados encima y un último contenedor encaramado en el segundo piso.

Uno de los contenedores se ha convertido en una espaciosa cocina donde los muebles negros contrastan con las encimeras de madera clara. Los propietarios han instalado una isla central que da a una sala de estar.

El salón parece haber sido diseñado dentro de dos contenedores. Una de ellas se transforma en una sala de estar con un gran sofá, un televisor, algunos sillones y una decoración que podría calificarse de industrial.

Todas las puertas originales se han conservado y se utilizan, a priori, como contraventanas para los enormes ventanales.

Fuente:
https://ecoinventos.com/11-contenedores-se-convierten-en-hogar-de-lujo-gracias-a-la-creatividad-de-un-nigeriano/


0 comentarios:

Publicar un comentario